Extraño que me llamen por mi nombre: Felipe Calderón

 Al anunciar la entrega de mil laptop a los genios de las escuelas primarias del país, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento, el mandatario les agredeció por llamarlo ‘Felipe’. De manera improvisada cantó «Las Mañanitas» a su esposa Margarita

 


«Estas son las mañanitas…», cantó el presidente Felipe Calderón acompañado de mil niños aplicados del país, por el cumpleaños 45 de su esposa Margarita Zavala.

Al anunciar la entrega de mil laptop a los genios de las escuelas primarias del país, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento, el mandatario se los echó a la bolsa. «Felipe, Felipe, Felipe», corearon los niños que recibirán mil pesos mensuales durante los próximos tres años en la secundaria.

Calderón rompió el protocolo al tomar la palabra en el acto en el patio central de la Secretaría de Educación Pública, porque lo usual es que pronuncien primero sus discursos el resto de oradores. Ahora él inició.

El Presidente explicó que tenía prisa porque debe viajar a Jalisco a una gira para hacer anuncios importantes e inaugurar una carretera.

Las laptop serán pagadas por el gobierno y la Fundación BBVA Bancomer, en un 50% cada quien, precisó Calderón.

El grito fue atronador en respuesta por parte de los niños. «Eeeeeeeee!!!!», «Felipe, Felipe, Felipe».

Calderón les dio las gracias por esa expresión, porque una de sus acciones fueron fortalecer las instituciones y lo que los personajes representan.

Por ello, explicó Calderón, «tratamos de ver de la manera más seria o respetuosa posible lo que se llama la institución presidencial, la figura del Presidente. Y entonces todos estos años me han dicho ‘señor Presidente’, ‘señor Presidente Calderón'».

Pero ahora que escucho la porra, el nombre de Felipe, me da mucha emoción porque hace muchos años que no me llaman así y es de las cosas que más extraño y de las que más gusto me va a dar ahora que termine es que me llamen como siempre me llamaron mis amigos y mucha gente en el país que fue Felipe, precisamente, que ha sido mi nombre de batalla. Así que muchas gracias niños».

Luego dijo a los menores: «somos cuates», para anunciarles el onomástico de su esposa y su reaparición.

Relajado y ante la emoción de los niños, Calderón dijo que este es de los primeros actos en los que reaparece su esposa.

Ella ayer acudió a la celebración de los 100 años de la Escuela Libre de Derecho, de donde es egresada, luego de su aparición el 1 de julio para ir a votar, pero luego se internó en un hospital por su operación de un ojo.

El Presidente comentó que hoy es un día especial para Margarita porque es su cumpleaños.

De los propios niños surgió el canto de «Las Mañanitas».

«A ver, vamos a cantar Las Mañanitas. A las tres: una, dos, tres. Estas son las mañanitas… A las muchachas bonitas… Despierta, Margarita, despierta».

Zavala se puso de pie para agradecer la expresión de cariño. El mandatario bajó del templete y le dio un beso en la mejilla izquierda.

«Es, para ser preciso, su tercer quinceaños. Así que muchas felicidades, Márgara, muchos días de estos», agregó Calderón.

Enseguida, el Presidente agregó que buscarían apoyar a los mil niños a contratar internet para sus nuevas laptop.

Les pidió tener mucho cuidado con el uso de la computadora, para sus tareas y aprender cosas nuevas, pero les alertó por «gente mala» que se hace pasar por amigo en chat, correos o Facebook o hay información dañina de violencia, drogas o pornografía.

«Les pido como un favor que cuiden mucho el uso de la computadora y le pidan y exijan a sus papás que los acompañen», abundó Calderón.

El Presidente se quedó hasta el final del evento en la SEP, cuyo titular, José Ángel Córdova, felicitó a Margarita Zavala por su cumpleaños.

Córdova aclaró que no tienen en este momento todas las laptop pero que las recibirán los niños antes del inicio de cursos próximo. (Periódico El Universal)

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta