Realeza recibe antorcha olímpica

 La antorcha olímpica alcanzó hoy en su recorrido por Londres las puertas del Palacio de Buckingham, donde salieron a recibirla los príncipes

 


La antorcha olímpica alcanzó hoy en su recorrido por Londres las puertas del Palacio de Buckingham, donde salieron a recibirla los príncipes William y Catherine, acompañados por el príncipe Enrique.

 

Vestidos con el uniforme de calle del equipo olímpico británico, los tres miembros de la familia real asistieron a uno de los relevos de la llama olímpica, que agota los últimos kilómetros de su recorrido por el Reino Unido antes de llegar mañana al Estadio Olímpico para la inauguración de los Juegos, a partir de las 20.00 GMT.

 

El recorrido de la antorcha vivió hoy la jornada más multitudinaria desde que la llama desembarcó en el Reino Unido el 18 de mayo procedente de Grecia y se paseó, entre los miles de espectadores que salieron a la calle desde primera hora de la mañana, por algunos de los barrios más céntricos de Londres, como Camden, Fulham, Chelsea y Westminster.

 

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, portó durante unos trescientos metros la antorcha, que también hizo una parada en Downing Street, la residencia del primer ministro británico, David Cameron, quien salió a recibir a los relevistas acompañados de su mujer, Samantha.

«Los Juegos son un acontecimiento irrepetible que unen a la gente. La cantidad de público que se reunió hoy aquí fue increíble. Ver la antorcha olímpica es una experiencia única en la vida», afirmó el «premier» británico.

 

La llama finaliza su trayecto esta tarde en el céntrico Hyde Park, donde miles de personas se han reunido para una celebración que incluirá actuaciones musicales.

 

En la última jornada de su recorrido, mañana viernes, la antorcha recorrerá un tramo del río Támesis a bordo de la embarcación real Gloriana, una barcaza de remos que ya abrió el desfile fluvial con motivo de la celebración de los 60 años en el trono de la reina Isabel II, el pasado junio.

 

Más tarde, la antorcha se presentará en el Estadio Olímpico, donde jugará un papel protagonista en la ceremonia que ha diseñado el cineasta británico Daniel Boyle para abrir los terceros Juegos que vive Londres en su historia después de los de 1908 y 1948

 

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta