Sunday, December 21, 2014

¡Playa nudista en Tuxpan!

escrito por expreso On Febrero - 27 - 2011

La propusieron durante el foro estatal para el plan de gobierno

Expreso de Tuxpan publica integra la propuesta de Iván Brondo Medina, Accionista y Gerente de la Terminal portuaria de Smart Pass en Tuxpan:

Como Poner a Tuxpan en el Mapa Sin Gastar Mucho Dinero

En algunas naciones se a utilizado el recurso de hacer edificios llamativos, como la casa de la Opera de Sidney, las Torres Petronas de Malasia o El edificio de 890 metros de altura de Dubay. Mas nuestra idea es poner a Tuxpan en el mapa sin tener que hacer grandes inversiones:

En casi todos los países de Europa, Canadá y las islas del Atlántico existen playas nudistas en las que se practica el naturismo.  México a demostrado ser tan cosmopolita como cualquier país desarrollado del mundo, cuando vino el fotógrafo Spencer Tunick se llevo la sorpresa de que al Zócalo capitalino y frente a la Catedral Metropolitana, se juntaron alrededor de 22,000 personas, hombres y mujeres que participaron completamente desnudos para la fotografía de la década, la ciudad de México supero a Barcelona por más de tres veces en asistencia.  En breve Tuxpan será el puerto de más fácil acceso desde el DF.  Me he encontrado con europeos que  solo conocen la  existencia de México por Zipolite y las playas nudistas de Quintana Roo.  Si esto fuera posible en Tuxpan seguramente se generarían muchas fuentes de trabajo y crecimiento, y sería algo que prácticamente no costaría nada, se podría poner una cuerda divisoria en una playa apartada o incluso elegir alguna isla de la laguna a la que solo se pudiera acceder en lancha.  Para muchas compañías de Cruceros sobre todo Canadienses seria muy interesante un puerto en el golfo de México, desde el cual se podría ir al Tajín, a Teotihuacan (cuando esté la autopista) y además una playa nudista.

El Aéreopuerto de Posa Rica presenta el problema de estar arriba de un cerro y con mucha frecuencia, debido al clima, los aviones no pueden aterrizar, sería ideal para las compañías aérea que esos aviones se pudieran desviar al aeropuerto de Tuxpan repercutiendo en el desarrollo de muchos negocios.

El río de Tuxpan es considerado uno de los más hermosos del país, cuantas ciudades no lo envidiarían, a orillas de este gran frente de agua tenemos un bulevar con una pendiente mínima y unas curvas poco pronunciadas, quitando los topes podría ser una excelente pista de carreras para autos de alto rendimiento como Ferraris, Porsches y cualquier otro Roadster. Hacer una carrera anual traería a Tuxpan gente de mucho poder adquisitivo, además de poder convertirse en una gran fiesta.

Tuxpan tiene pocos lugares de recreación, tanto para adultos como para los niños, esto hace que el empleado promedio y sus familias terminen reuniéndose alrededor del alcohol y la cerveza, con consecuencias nefastas en la salud y la economía. Por otro lado Veracruz es un estado cafetalero que produce de los mejores cafés del mundo, seria muy bueno que se fomentara la creación de cafeterías donde, sobre todo la gente joven se frecuente y que disminuyera un tanto el éxito de los bares. Y con esto promover la cultura, muchas personas de aquí no han tenido la oportunidad de ver una obra de teatro, escuchar una orquesta sinfónica o leer una obra literaria completa. Sin pensar en grandes teatros, museos o instalaciones vistosas y costosas, podrían hacerse festivales culturales callegeros, Performans, Instalaciones, Hapenings.  La cultura nos dignifica, enriquece, más aún, nos abre los ojos al mundo.  Sería interesante un concurso de bancas escultóricas para ponerlas  de tanto en tanto en el Bulevar.

Tengo tres años de vivir en Tuxpan, suficiente para quedar atrapado, enamorarme de su gente y sus recursos.  La gente de Tuxpan es trabajadora, comprometida e inteligente, a algunos solo les falta certificarse en sus oficios para poder desempeñarse al cien porciento y con esto evitar que los empresarios dependamos de gente de otros lugares.  La juventud de Tuxpan es un tesoro universal del cual todos somos responsables.

2 Responses a “¡Playa nudista en Tuxpan!”

  1. ISAAC CASTILLO dice:

    HOLA QUE TAL AMIGO OYE ME AGRADA LA IDEA DE UNA PISTA DE CARRERAS ESTARIA BIEN DESDE EL PUENTE TENECHACO HASTA LA BARRA TODO UNA PISTA DE DAYTONA JAJAJA SALUDOS

  2. alberto dice:

    la observacion de puerto de altura es muy intelegente considerarlo, proyectos que se quedan en el gran vacio, manos a la obra,, tuxpan es rico por donde le busques… asi que amigo bune proyecto…

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Se extingue el estero de Tenechaco

Se extingue el parque natural del estero de Tenechaco en Tuxpan, por el asolvamiento del estero.

Miguel Ángel Yunes y la reforma aprobada de 2 años a la gubernatura

Miguel Ángel Yunes Linares ha enviado un texto que recoge sus puntos de vista sobre la sesión de este jueves en el Congreso del Estado.

Aprueban gubernatura de 2 años en Veracruz

Los diputados locales podrán reelegirse hasta cuatro ocasiones, con la indicación de que no se cambien de partido para buscarla.

En Tuxpan, Veracruz, Marina crea Sector Naval

La Secretaría de Marina dio a conocer hoy la creación del Sector Naval de Tuxpan, Veracruz, que estará bajo la jurisdicción de la Primera Región Naval.

Video Autopista México-Tuxpan
clima de tuxpan veracruz hoy

20ºC