Halloween y Día de muertos


 

 

Perspectiva cristiana

 

Son fiestas arraigadas en la cultura de nuestro continente. Están unidas no sólo en el calendario, sino en cuanto a su naturaleza: ambas abiertas al ocultismo, a la idolatría, a la adivinación, a la invocación de espíritus. Y les une también el hecho de ser abominables a los ojos de Dios.

 

Hablamos del Halloween y del Día de Muertos, celebrados por millones de personas el 31 de Octubre y el 2 de Noviembre respectivamente. Sobre ambas fiestas queremos manifestarnos en este espacio, pero ahora mediante audio mensajes.

 

¿Queremos Halloween?

 

Héctor Urzúa nos habla en su programa de radio La Hora de La Verdad sobre los inconvenientes de dedicar un día a celebrar a la maldad. No es un estudio de fondo, sino un sencillo mensaje de alerta dirigido principalmente a personas inconversas (la mayoría de nuestros escuchas en radio abierta).

 

Argumentamos con la Biblia, pero también a partir del sentido común: ¿celebrarán los judíos alguna vez el natalicio de Hitler? Toda proporción guardada eso hace quien festeja el Halloween: celebra a su destructor, a Satanás y a sus huestes de maldad, enemigos de Dios y de nuestras almas en una fiesta basada en la extorsión: los niños amenazan con dañar a quienes se niegan a regalarles dulces mientras gritan “Queremos Halloween”.

 

El origen del Halloween y sus símbolos (la calabaza, las velas, los disfraces, etc.) forman parte de este mensaje, que culmina con una reflexión enfocada en Jesucristo como el único digno de celebración.

 

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta