Primaria “Abraham Castellanos” exalta valores humanos

 

Por Inés García Nieto

 

La presentación de pantomima fue del agrado de chicos y grandes, alumnos y madres de familia, quienes en la explanada escolar bailaron, aplaudieron y reflexionaron en la necesidad de desechar malos hábitos y reconocer las ideas negativas que manejan para mal al ser humano, como son la pereza, la apatía, el egoísmo, la desobediencia y la burla, entre otros de igual importancia.


Con este arte de hacer reír, los niños observaron como la mima hacía esfuerzos extraordinarios para cargar dos maletas que en su interior llevan ideas y emociones negativas, que por ello es necesario detectarlas, analizarlas, y por último dejarlas en el piso, pues mucho cansan y limitan el desarrollo material y emocional de quienes las cargas de manera inconsciente.


Con una sonrisa de oreja a oreja, y tras decir que la actuación les había gustado ¡mucho, mucho! los niños hicieron una dinámica de perdonar a padres y maestros, quienes en momentos de enojo los han lastimado al decirles calificativos ofensivos y así ellos creer que en verdad son capaces de aprender, y decidir ser felices pese a las circunstancias de pobreza y marginación que les toque vivir.


Los Padres de familia y los maestros agradecieron la presencia de Hefzi-bá, la mima feliz, y en nombre del director de la primaria “Abraham Castellanos”, maestro Julio César Pérez Quiroz, la maestra Flor Ayala Lara, hizo énfasis en el interés y en el trabajo del personal docente de apoyar sistemáticamente a niños con problemas de aprendizaje, así como a niños sobresalientes.


Finalmente la mima feliz, Hefzi-bá invitó a las madres a dar más atención a sus hijos, a prepararse para tener más herramientas que les permitan educar a los niños en la casa, pues dijo que la mejor herencia que se puede dejar es la felicidad. Recalcó que todo lo puede el amor y la paciencia, y siendo ejemplo  para sus hijos, pues los padres educan y la escuela instruye.


Al concluir el show ¡Suelta el equipaje! los cerca de 70 alumnos se tomaron la foto del recuerdo en la explanada de la primaria ubicada en el kilómetro 12, ejido La Esperanza, de Tuxpan, Veracruz.


Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Un comentario en «Primaria “Abraham Castellanos” exalta valores humanos»

  1. Pingback: Albert

Deja una respuesta