Brillante Recital Musical 2012 ofreció la Academia “Juventino Rosas”

 

Por Inés García Nieto

 

La música es el lenguaje universal. En él están todos los sonidos de la creación, y la tarde del jueves 13 de diciembre, docenas de nóveles artistas tuxpeños tocaron piano, guitarra y violín para mostrar lo aprendido en la Academia de Música “Juventino Rosas”, dirigida por la familia Montiel.

 

Una de estas pequeñas artistas fue Lorena del Carmen López Müler, quien dirigida por el maestro César Montiel Santos, interpretó a Brahms, y arrancó al instrumento las notas que mostraron el conocimiento adquirido en un año de estudio musical.

 

Concentrada y sensible, a Lorenita le llegó su turno dentro del nutrido programa, para mostrar  dedicación y conocimiento en la materia. Antes habían participado los alumnos Fernando Hernández Rivas, quien interpretó a Brach en el piano, y a Andrea Celic Ayala Valencia, quien interpretó a Waldteufel.

 

Después de Lorena del Carmen López tocó su turno a los siguientes niños:

 

Gissel Daniela Navarro Rangel ( Strauss); Aldo Quintero del Ángel (Haydn); Flor María Ayala Vicencio (Chopin); Concepción Salazar Badillo (Mozart); Carlos Iván Mendoza Solis (Chopin), y a Sarah Camila Silva Farías, quien interpretó a Rimsky-Korsakov.

 

También participaron como los grandes de la música clásica:


Grecia Margarita Pérez Gamboa (Beethoven); Miguel Ángel Venegas Castillo (Rossini); Josué Ignacio Vera Cruz (Lecuona); Everest Hernández Osuna(Schumann) y Rómulo de Jesús Melo Ochoa (Burgmuller).

 

Tocando guitarra participó Brenda Elena Gogeascochea Palafox, quien interpretó a Bach. En el violín mostró su talento musical Luz Imelda Lorences García, quien trajo al salón del SUTERM parte de la obra de T.H. Bayly.

 

En el teclado participaron Alejandra Avila León, quien interpretó “La llorona” y “Sólo llamé para decirte que te amo”, de Steve Wonder, así como Katya Reyes Amador, quien ofreció la melodía Matrimonio de amor y John Lennon y Paul McCartney.

 

Amigos, familiares y público amante de este arte, se dieron cota el jueves 13 de diciembre en el salón del SUTERM “Víctor Fuentes del Villar”, para conocer el avance de estos artistas, quienes con su participación cautivaron a los presentes.

 

Una vez más, en esta ocasión estuvieron constatando el progreso de cada uno de los alumnos de la reconocida Academia de Música “Juventino Rosas”, los maestros María Matilde Montiel González – directora de esta institución-, César Montiel (piano), José Montiel González (canto), y el maestro de ceremonias Juan Alfonso Montiel Patiño.


Lorenita López, quien expresó que su reto es interpretar a Franz Liszt el próximo año, estuvo acompañada de sus papás Lorena Müller y Miguel López, su abuelito el destacado periodista nacional, Miguel López Azuara y su hermana Ana Karen, entre otros amigos de la familia.

 

En este evento también estuvo presente el doctor Lorenzo Gogeascochea, el titular de Derechos Humanos en la zona norte, licenciado Tonatihu Hernández, la señora Celín Farías y su esposo el licenciado Alberto Silva Ramos, Presidente Municipal, quienes se dieron un espacio para acompañar a sus hijos en este Recital Musical 2012.

 

 


Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Un comentario en «Brillante Recital Musical 2012 ofreció la Academia “Juventino Rosas”»

  1. Pingback: dean

Deja una respuesta