Paralibros en Tuxpan, nueva opción de lectura

 

 

Por Inés García Nieto

 

Un libro ¿Qué es un libro para ti?

 

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado es un amigo que espera;  olvidado es un alma que perdona; destruido es un corazón que llora.

 

Esto dice un proverbio indú, pero ¿para ti que es un libro?

 

Mientras escribes la respuesta y decides visitar ese estante donde hay 365 obras literarias que van desde los cuentos para niños que aún no saben leer, hasta comics, novelas y revistas especializadas, te platico lo que ocurrió el martes a las 9 de la mañana a un costado del monumento a los Niños Héroes, frente a la bella imagen que ofrece el río Tuxpan en ese punto geográfico.

 

Ahí se dieron cita, entre otras autoridades,  Rocío Audelo León, promotora de lectura, encargada del Paralibros y mediadora de cultura entre Conaculta y Tuxpan.

 

También estuvo Ludivina Meza Gamboa, delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz; Fabián Reyes, jefe de la oficina de Fomento a la Lectura del IVEC y Baldomiano Priego Garduño, comisionado de Educación y Cultura Municipal, entre otras autoridades.

 

Como invitados especiales estuvieron jóvenes que leyeron una carta de la obra titulada  “Querido Diego” de Elena Poniatwska; jóvenes que cantaron “Batallas en el desierto”, de Juan Emilio, el joven Zak Noguera leyó la microficción “La confusión” de Pedro Paunero, y también hicieron acto de presencia los  alumnos de la primaria “Benito Juárez”.

 

Presente también el joven escritor Pedro Paunero, quien recientemente se involucró al proyecto de fomento a la lectura en Tuxpan, éste dijo: Mi propósito de motivar a más niños, jóvenes y adultos, a adentrarse al fascinante mundo de la lectura, del saber, del conocimiento.

 

En este evento se informó que hay una página en facebook, impulsada por jóvenes tuxpeños con la idea de intercambiar información y opiniones relacionadas con la lectura. Corresponde al joven Zak Noguera darla a conocer esta página: Facebook.com/lecturaenmovimientotuxpan.

 

Dice  Rocío Audelo: En esta página también vamos a tener lecturas, pues hay muchos voluntarios que se están uniendo a este proyecto, Estos jóvenes meterán textos de libros y poesías, y el escritor Pedro Paunero  enriquecerá este proyecto con la visita de escritores de otras ciudades y estados.

 

Se informa que el Paralibros iniciará dando servicio de jueves a domingo de 4 a 8 de la noche, hasta que el clima y la luz lo permita, pues como febrero está dentro de invierno, la lluvia o la oscuridad puede ser un obstáculo de  momento para estar atendiendo a los jóvenes interesados.

 

Algunos de los títulos de cuentos y novelas que se ven a través del grueso vidrio del Paralibros, son:

 

El mundo de la pintura; Un tiempo suspendido; Alicia para niños; El misterioso jarrón multiplicador; Soy grande soy pequeña y Malvado conejito.   

 


Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta