AMBULANTE en Xalapa 5 y 6 de marzo

 

Por Inés García Nieto

 

Ambulante, la organización sin fines de lucro dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social, estará en Xalapa el martes 5 de marzo, en Cinépolis Plaza Museo, ubicado en calle Lucio Blanco 45, colonia Campesino.

 

La organización Ambulante, fue fundada en México en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz y su propósito es viajar a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de crear una audiencia participativa, crítica e informada, y abrir nuevos canales de expresión y reflexión en México y en el extranjero.

 

La visión de Ambulante es que a partir del documental, generar un acercamiento a diversas realidades, otorgar las herramientas para su posible transformación y contribuir a formar una sociedad participativa, crítica e informada.

 

Su misión es apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación social y cultural.

 

Los talleres de Ambulante Más Allá se organizan de forma modular y se ajustan a las necesidades específicas de cada grupo con el que se trabaja.

 

Los talleres están diseñados para ser un espacio de reflexión sobre temas de relevancia para la comunidad con quien se trabaja. También busca trabajar sobre temas relacionados con la producción documental como: sustentabilidad financiera de la producción de video, mecanismos de difusión, distribución y comercialización, calidad y contenido de la producción, entre otros.

 

¿Qué quiere lograr Ambulante “más allá”?

 

Desarrollar capacidades locales de comunicación y expresión audiovisual.

 

Promover la realización de video documental desde una estética propia, combinando el compromiso social con la expresión personal.

 

Fomentar la realización de dichas producciones como herramientas de transformación de su entorno.

 

Desarrollar estrategias de difusión y comunicación para este tipo de producciones.  

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta