Miguel Bosé embajador de Totonacas

Consejo Supremo le pidió llevar su cultura al mundo.

Miguel Bosé será la voz encargada de llevar la cultura totonaca al mundo, así se lo pidieron los ancianos integrantes del Consejo Supremo Totonaca, a quienes visitó en Kantiyán en su visita al Parque Temático Tákil Súkuth de Papantla, en el marco de la celebración del Festival de la Identidad Cumbre Tajín 2011.

El cantante y performer español ofrece un concierto la noche de este sábado en el Festival de la Identidad, por lo que fue recibido como invitado de honor por los protagonistas de este evento.

En su visita a Kantiyán, la casa de los ancianos, recibió una limpia ceremonial por parte de la anciana kguchiná, curandera tradicional, quien lo barrió con hierbas aromática y sahumó con incienso. Ante ello, el músico expresó su emoción al ser objeto de esta ceremonia, a la que calificó como una profunda experiencia espiritual, única e irrepetible.

En este mismo sitio habló con Juan Simbrón, jefe del Consejo Supremo Totonaca, quien le habló de los valores y las tradiciones que caracterizan a este pueblo.

Igualmente se le pidió que, en su calidad de artista internacional y líder de opinión global, fuera portador de la voz de la cultura totonaca para el mundo, responsabilidad que aceptó.

Asimismo, en la casa totonaca fue recibido por Salomón Baz Baz Lápidus, director general de Cumbre Tajín, quien le habló de la importancia de Cumbre Tajín en el nivel regional y de los beneficios que ha traído este festival.

Por otra parte, explicó que el concierto del Festival de la Identidad es su cierre de gira, por lo que espera recibir la primavera en la Zona Arqueológica Tajín.

alcalorpolitico.com

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta