La mima Hefzi-ba actuó en primaria Aquiles Serdán de Ojite

 

Por Inés García Nieto

 

Un trabajo excelente el de la mima Hefzi-bá. Tan bueno que los padres de familia deberían conocerlo y disfrutarlo, y de esa manera concientizarse de la necesidad de dejar en el piso las maletas que de manera inconsciente se cargan desde la infancia y florecen en la juventud, maletas donde lo mismo viene la apatía, que el egoísmo, el resentimiento y el odio.

 

Gerardo Martínez Matías, director de la primaria “Aquiles Serdán” de Ojite, agradeció con estas palabras la participación de la mima Hefzi-Ba, quien el 13 de marzo ofreció el show “Suelta el Equipaje” en la amplia explanada del plantel.

 

Al final del show donde Hefzi bailó, actúo y volvió a bailar con los niños, el director  se dirigió a los alumnos para pedirles pongan en práctica lo visto esa mañana, donde la mima al intentar cargar dos maletas donde están escritas las palabras flojera, enojo, temor, apatía y odio, no las pudo cargar, teniendo que pedir la ayuda de los pequeños quienes con gran facilidad las movían en el piso y las llevaban en brazos de un lugar a otro.

 

Sorprendida Hefzi-bá de que ella no puede cargar ese equipaje y los niños sí, decide dejar todo lo que ha cargado en los mejores años de su vida, se pone a bailar, y posteriormente les dice a los pequeños  que si van a dejar lo que les afecta, ya no miren atrás, que caminen con la cabeza erguida, y se liberen de toda tristeza, temor y apatía, y recuperen la confianza en ellos mismos, para que nadie tenga el poder de dañar su dignidad.      

 

Desde un principio y al final del show, los niños bailan, cantan y ríen entre ellos y con la mima feliz, y posteriormente con la confianza que les da Hefzi, usan el micrófono para expresar lo que entendieron, lo mucho que les gustó la música y la actuación.

 

Luz Arely, una de las alumnas de la primaria “Aquiles Serdán”, al igual que María Guadalupe, corrieron para hacer uso del micrófono y decir que les gustó la actuación de Hefzi, que entendieron el mensaje y que quieren bailar el baile de Lily Godman “El Equipaje”.

 

Luz Arely, dijo que al momento de la reflexión, donde la mima indica que es importante pedir perdón a quienes hemos lastimado, a quienes hemos ofendido y a quienes les hemos negado nuestra ayuda; así como perdonar a los adultos que les han hecho creer que no saben, que no pueden, o simplemente que desaparezcan de su vista porque ellos, los adultos están muy ocupados o preocupados con situaciones de la vida, ella sintió tristeza y más que a la cabeza o al corazón, esas palabras le llegaron al alma…lo que hoy me dijo la mima me ayudó mucho.

 

Finalmente alumnos y Hefzi volvieron a bailar el equipaje en todo lo largo de la explanada, y lanzaron una porra a la primaria “Aquiles Serdán” de la comunidad de Ojite.

 

Al dar gracias por ese mensaje fresco, divertido y necesario, el maestro Gerardo Martínez agradeció la actuación de Hefzi-ba, y le pidió darse un tiempo para ofrecer el show a los padres de familia del plantel, “pues el trabajo es excelente y a ellos también  les servirá dejar el equipaje en el suelo, y no cargarlo más.”    

  

Al show “Suelta el equipaje” asistió también la agente municipal de Ojite, Laura Hernández, quien mencionó que Hefzi-ba era amiga del joven maestro de huapango, Isidro Aguilar –quien falleciera hace un mes-, y  Lupita Sánchez, amiga y apoyo incondicional de Hefzi-ba, quien no solo la ayuda a ponerse el blanco maquillaje en el rostro, a ponerse los tirantes y los guantes, sino a programar la música, entre otras importantes actividades.

 

Desde el inició de la actuación de Hefzi-bá en las primarias de Tuxpan, Lupita Rodríguez ha sido la gran compañera de la mima feliz, quienes lo mismo sudan caminando para llegar  a las retiradas escuelas, se divierten, y lo mismo comparten la alegría de los pequeños y sus maestros. 

 


Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta