El representante del Papa encontrará pobreza, inseguridad y falta de empleo en la Diócesis de Tuxpan, a 50 años de su fundación: Obispo Juan Navarro

 

*Persiste la corrupción y la manipulación política que afecta a la sociedad.

*Necesaria una justicia distributiva para que todos vivan bien

*Se requiere acabar con viejos vicios político-electorales para avanzar en democracia.

*Llamó a terminar con la impunidad y castigar a quienes infringen las leyes   

 

Por Ramón Rodríguez Rangel

 

A los 50 años de su fundación, la Diócesis de Tuxpan llega al jubileo diocesano en medio de un escenario de pobreza, injusticia social, inseguridad y una gran falta de empleo, reconoció el quinto obispo, Juan Navarro Castellanos.

 

Para el pastor de la Diócesis más grande en extensión del estado de Veracruz -comprende 19 mil kilómetros cuadrados, 34 municipios y  cien parroquias -, con el potencial de recursos naturales que tiene la región, esta marginación no debiera de existir.

 

Este jueves 25 de abril, al asistir a la celebración del jubileo diocesano en este puerto, el representante del Papa Francisco, el nuncio apostólico Christophe Pierre, encontrará una zona marcada por el atraso ancestral en su desarrollo, atraso que contrasta con el desarrollo de otras regiones del país, donde el drama de la pobreza golpea fuertemente las estructuras sociales y donde muchos pueblos se han quedado sin hombres al tener sus pobladores, que emigrar por falta de trabajo.

 

Esta situación, consideró el Obispo de Tuxpan, se tiene que revertir, pero para ese fin se debe  avanzar hacia una verdadera justicia distributiva, para que no sólo unos cuantos sino la mayoría de la población, pueda vivir bien, de acuerdo a los principios cristianos.

 

Sin embargo, advirtió el líder espiritual del catolicismo en la huasteca veracruzana, que la corrupción, la manipulación política y la impunidad, son males que están presentes y que lastiman mucho a la sociedad.

 

Juan Navarro Castellanos refirió que la presunta filtración de corrupción política y desvío de recursos del programa de SEDESOL, contra la pobreza, denunciada en Boca del Río a la prensa nacional, se debe aclarar bien, y castigar a los responsables conforme a derecho, remarcando que debe acabar la impunidad.

 

El jefe de la iglesia católica en el norte de Veracruz, resaltó que se deben superar vicios de antaño en los procesos electorales en el estado y el país, de manera que éstos sean limpios, transparentes y más sencillos. Para ello, puntualizó, se requiere avanzar mucho más en la democracia, porque la corrupción política electoral impide el verdadero desarrollo de los pueblos.

 

Juan Navarro Castellanos, informó que el próximo jueves 25 de abril a las 11 de la mañana, en la explanada del Seminario Menor, arribarán también a este municipio más de 15 obispos de la República Mexicana, quienes junto con la comunidad católica de la huasteca, celebrarán el 50 aniversario de la Diócesis de Tuxpan, creada por Bula del Papa Juan XXIII.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

4 comentarios en «El representante del Papa encontrará pobreza, inseguridad y falta de empleo en la Diócesis de Tuxpan, a 50 años de su fundación: Obispo Juan Navarro»

  1. Pingback: Henry
  2. Pingback: wesley
  3. Pingback: herbert
  4. Pingback: fred

Deja una respuesta