Cumplió 50 años la Diócesis de Tuxpan

 

El nuncio apostólico y 19 obispos en la celebración del jubileo

Llamó el representante del Papa a párrocos y sacerdotes a no caer en las trampas de la amargura y el cansancio de satanás y a trabajar por los pobres

 

Por Ramón Rodríguez Rangel

 

Al dar su mensaje el representante del Papa Francisco en México, el nuncio apostólico Christophe Pierre, al celebrarse el jubileo de la Diócesis de Tuxpan, llamó a redoblar esfuerzos para con un mayor dinamismo a través de la obra evangelizadora, seguir edificando un presente y también un futuro de esperanza centrado en Jesús.

 

El nuncio apostólico señaló que se deben afrontar y vencer los nuevos retos que lleven a la liberación integral de acuerdo al evangelio de Jesucristo, para ello convocó al obispo, párrocos y sacerdotes de la Diócesis Norveracruzana a participar con nuevas actitudes con mayor caridad y vocación pastoral y misionera.

 

El nuevo trabajo pastoral tiene que centrarse en la atención y ayuda a los pobres, a los necesitados, a los que se encuentran en situaciones difíciles por diferentes factores, para ello conmino a los sacerdotes a dejar la comodidad de los templos y de las oficinas para salir a la periferia en la promoción del evangelio liberador.

 

Esto no es porque nos dé la gana hacerlo así, así son las instrucciones del Papa Francisco en esta nueva etapa de la iglesia católica, para lo cual llamó a los párrocos a no caer en la trampa del diablo, ya que dijo todos caemos en la trampa de satanás con el cansancio y la amargura alguna vez, por lo que se deben dejar estas actitudes así como el pesimismo y cumplir la misión evangelizadora con gusto y aceptación, porque así lo quiere Jesucristo.

 

Christophe Pierre resaltó que los nuevos tiempos obligan también a nuevos métodos como los que promueve el Papa para la nueva evangelización, así como también a nuevas actitudes, para lo cual debe existir coherencia en el sacerdocio porque este, remarcó, es un asunto de vida o muerte, si pensamos en vivir realmente la vocación cristiana.

 

El representante del Papa Francisco pidió oración en memoria de los obispos de Tuxpan fallecidos, Ignacio Lehonor Arroyo y Luis Gabriel Cuara Méndez, para que el padre celestial los tenga en la gloria.

 

Numerosas delegaciones de grupos de feligreses de distintas partes de la Huasteca Veracruzana, de la sierra a la mar, entregaron ofrendas al representante papal.

 

Al magno evento católico asistieron 19 obispos de la República, entre ellos Mario De Gasperín y Domingo Díaz Martínez, quienes fueron segundo y cuarto obispo de Tuxpan, De Gasperín hoy es Arzobispo emérito de Querétaro y Domingo Díaz es Arzobispo de Tulancingo.

 

Cien párrocos, sacerdotes, religiosas y miles de feligreses participaron en esta celebración de los 50 años de la fundación de la Diócesis de Tuxpan, encabezados por el obispo de Tuxpan Juan Navarro Castellanos.

 

El nuncio Christophe Pierre en el Jubileo

 

Los Obispos de Tuxpan y Xalapa, Juan Navarro Castellanos e Hipólito Reyes Larios

 

El Nuncio con los Arzobispos Mario De Gasperín y Domingo Díaz Martínez, II y IV Obispos de Tuxpan

 

Ofrendas de la Sierra para el representante del Papa Francisco

 

Párrocos y sacerdotes de la Diócesis en la celebración

 


Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

3 comentarios en «Cumplió 50 años la Diócesis de Tuxpan»

  1. Pingback: Donnie
  2. Pingback: victor
  3. Pingback: Donnie

Deja una respuesta