A superar injusticia, corrupción y pobreza en la Diócesis de Tuxpan, convocó el Obispo Juan Navarro

 

Por Ramón Rodríguez Rangel

 

Convocó el Obispo de Tuxpan Juan Navarro Castellanos a superar las injusticias y la corrupción que hay en la región, así se plasmó en un documento de 88 páginas, integradas en la Carta Pastoral del Jubileo Diocesano 1963-2013.

 

En este documento se afirma que a nuestro alrededor podemos escuchar los gritos callados de tantos hermanos que sufren los embates de una sociedad que cada día se torna más violenta e insegura.

 

A este respecto se lee que la violencia desatada en nuestros días en la región Norte de Veracruz produce un temor que invade todas las situaciones humanas, además se cita al autoritarismo y a la pobreza, como dos problemas característicos de la zona que laceran fuerte a una sociedad, carente de oportunidades para crecer.

 

Por ello el Obispo dijo que la pobreza y la falta de oportunidades han hecho posible que la violencia siga creciendo en los pueblos de la Huasteca, por eso afirmó no podemos cerrar los ojos ante tal situación que aumenta cada día y toma formas más sofisticadas.

 

Sin embargo nos convocó a no tener miedo, porque Dios camina con nosotros, sus hijos y nos mostrará las sendas que tendremos que reconstruir para la paz y para el progreso, dijo.

 

En la Carta Pastoral se anota que el pecado es una inclinación al mal que nos lleva a replegarnos en nosotros mismos e ir contra el proyecto de Dios, “el verdadero pecado es todo aquello que atenta contra el respeto, la justicia y el amor”.

 

Se destaca que se debe erradicar la corrupción, ya que  al demonio le encanta ilusionar a la gente, engañarla, pero el poder de Dios es superior, porque es un Dios de vida y de verdad.

 

 

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

5 comentarios en «A superar injusticia, corrupción y pobreza en la Diócesis de Tuxpan, convocó el Obispo Juan Navarro»

  1. Pingback: Dan
  2. Pingback: Leslie
  3. Pingback: Terrance
  4. Pingback: brandon
  5. Pingback: Calvin

Deja una respuesta