Zarpó de Tuxpan el buque Vicente Guerrero en su último viaje hacia su desmantelamiento en Alvarado

 

El buque tanque petrolero “Vicente Guerrero” abanderado en Tuxpan el 17 de julio de 1967, estando presente el presidente Gustavo Díaz Ordaz, el director de Pemex Jesús Reyes Heroles y el general Lázaro Cárdenas, después de más de 15 años de estar atracado en el muelle de Pemex en Tampamachoco, finalmente partío de Tuxpan el día de ayer hacia los deshuesaderos metálicos del puerto de Alvarado donde será desmantelado.

 

Este buque que llegó a ser un inquilino más en Tuxpan fue construido en el astillero Kure Zosensho, en Japón, para luego ser vendido a Petróleos Mexicanos, teniendo una tripulación de 37 personas, teniendo de eslora 135 metros y de manga 18 metros y de calado 7.62.

 

Este buque fue vendido a la empresa Comercializadora y reciclados de papel S.A. de C.V., en el puerto de Alvarado.

 

A través de la Agencia Tajín, la empresa Petróleos Mexicanos hizo el contrato de venta de este barco, que durante muchos años estuvo anclado en el muelle de Pemex, soportando el paso de huracanes y una creciente en octubre de 1996.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

3 comentarios en «Zarpó de Tuxpan el buque Vicente Guerrero en su último viaje hacia su desmantelamiento en Alvarado»

  1. Pingback: Floyd
  2. Pingback: Allan
  3. Pingback: Max

Deja una respuesta