Sara Ladrón de Guevara, nueva Rectora de la Universidad Veracruzana

 

A través de un comunicado la Junta de Gobierno anunció que por “unanimidad” decidió nombrar a la actual directora del Museo de Antropología de Xalapa a la Doctora, Sara Ladrón de Guevara como rectora de la Universidad Veracruzana para el periodo del 2 de septiembre de 2013 al 31 de agosto de 2017.

 

A continuación el comunicado de la Junta de Gobierno:

 

 


 

Sandra Ladrón de Guevara tiene estudios de Licenciatura en Antropología, especialidad en Arqueología, por la Facultad de Antropología de Universidad Veracruzana. Además de Maestría en Historia del Arte y Arqueología en la Universidad de París y Doctorado en Antropología en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Su experiencia profesional ha sido como Asistente de investigación en el Instituto de Antropología, Universidad Veracruzana, 1985-86. Investigadora en el Laboratorio de Antropología, Universidad de Guadalajara, 1988-89. Profesora en la Facultad de Antropología, Universidad Veracruzana, 1989. Investigadora en el Museo de Antropología, Universidad Veracruzana desde 1991. En 1995 fue Directora de la Galería del Estado del Instituto Veracruzano de Cultura. De Septiembre de 1995 a septiembre de 1997 fue Directora del Museo de Antropología de Xalapa de la Universidad Veracruzana. De Septiembre de 1997 a Agosto de 2001 fue Secretaria Académica de la Universidad Veracruzana. Fue miembro del Consejo de Arqueología del INAH como suplente del Presidente de 1996 a 2005. Desde entonces a la fecha es evaluadora externa. A partir de Marzo 2005 a la fecha fue Directora del Museo de Antropología de Xalapa.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

2 comentarios en «Sara Ladrón de Guevara, nueva Rectora de la Universidad Veracruzana»

  1. Pingback: jason
  2. Pingback: tracy

Deja una respuesta