Skype cumple 10 años

 

La plataforma de comunicación, que ha venido ampliando su oferta con nuevas herramientas, ya alcanzó los 300 millones de usuarios activos


El Universal


Skype celebra su décimo aniversario con 300 millones de usuarios activos y conversaciones por un equivalente a 2 mil 600 millones de años y en días pico concurren 50 millones de usuarios en el servicio, cuya funcionalidad más utilizada es la videollamada. Una década en la que mejoraron sus servicios, aprovechando los avances de la tecnología.

 

En abril de 2003 se hizo la primera llamada por Skype desde un ordenador personal en Estonia, pero no fue hasta el 29 de agosto de ese año cuando se puso en marcha la primera versión beta de este servicio de voz sobre IP.

 

En diez años la audiencia y la competencia se han multiplicado, sin embargo, las comunicaciones ocupan un lugar prominente en la sociedad. El servicio de videollamas aprovecha esto para mantenerse a flote, adaptándose a las nuevas formas de interrelación persona.

 

«Creo que hace diez años nadie era capaz de imaginar cómo evolucionaría el mercado y, con él, Skype» , explicó en una entrevista con la agencia de información Efe el director de desarrollo de Skype para América Latina, Alejandro Arnaiz.

 

El directivo indicó que el éxito de Skype reside en que fue pionero en las videollamadas a gran escala y en las videollamadas en alta definición y en que ha intentado estar siempre presente en las distintos dispositivos (ordenador, televisión, tabletas, teléfonos) y sistemas operativos.

 

Sin duda, la decisión de estar presente en dispositivos móviles es una de las claves de su supervivencia, ya que su versión móvil es una de las aplicaciones más descargadas en teléfonos inteligentes y tabletas. Cada mes, el 50 por ciento de los nuevos usuarios del servicio son móviles.

 

UN POCO DE HISTORIA

 

Skype fue fundada por Niklas Zennström y Janus Friis en Estonia. Sin embargo, muchas de las alianzas con empresas tecnológicas impulsaron la reputación y por lo tanto el número de usuarios de la plataforma.

 

En 2005 la compró eBay por 2 mil 600 millones de dólares y en 2009 el 70 por ciento de la compañía pasó a manos de inversores privados. El mayor respaldo lo obtuvo en mayo de 2011, cuando Microsoft anunció que la adquiría por 8 mil 500 millones de dólares, con el objetivo de posicionarse en las comunicaciones en línea, un ámbito en el que estaba perdiendo empuje.

 

Su nueva posición como una división de negocio en Microsoft provocó la desaparición del legendario Messenger, la integración del servicio en Windows 8 y Windows Phone 8 y la sinergia con Outlook.

 

LA COMPETENCIA

 

Aunque Skype es el pionero en las comunicaciones por voz hechas a través de una IP, otros servicios se sumaron a este mercado, como  los Hangouts de Google, Apple, Line, Viber o Whatsapp, que ya son serios competidores.

 

Pero la plataforma no se intimida ni se detiene y continua su búsqueda para ofrecer nuevos canales de comunicación entre usuarios. Por ejemplo, entre otras líneas de investigación, se han hecho pruebas con videollamadas en 3D.

 

El vicepresidente corporativo de Microsoft para Skype, Mark Gillett, explicaba en una entrevista a la BBC que, pese a los tests, aún queda mucho tiempo para que una tecnología de este cariz se pueda implantar.

 

Pero no todo ha sido fácil para esta empresa, una de las mayores crisis a las que se ha enfrentado se dio después de que el ex técnico de la CIA Edward Snowden revelara que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos accedía a información alojada en sus servidores, lo que provocó la desconfianza de sus seguidores.

 

A pesar de estos contrastes, la empresa festeja su primera década y regala minutos gratis de Skype WiFi a sus usuarios. Para poder hacer válida la promoción, tendrás que sumarte a esta plataforma entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre.

 

 

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

19 comentarios en «Skype cumple 10 años»

  1. Pingback: Norman
  2. Pingback: philip
  3. Pingback: donald
  4. Pingback: Brent
  5. Pingback: Jeremy
  6. Pingback: nelson
  7. Pingback: joshua
  8. Pingback: Rex
  9. Pingback: miguel
  10. Pingback: Raymond
  11. Pingback: lewis
  12. Pingback: dale
  13. Pingback: perry
  14. Pingback: louis
  15. Pingback: Brett
  16. Pingback: Brent
  17. Pingback: Kyle
  18. Pingback: Travis
  19. Pingback: Darryl

Deja una respuesta