Registran temblor en Misantla, Veracruz de 4.2 grados

 

Se sintió en Tuxpan, hasta el momento no se reportaron daños.

 

La mañana de este martes se registró un sismo con epicentro en el municipio de Misantla, la magnitud fue de 4.2 en escala de Richter.

 

El Sistema Sismológico Nacional informó a través de su cuenta de twitter que el movimiento telúrico tuvo lugar al noreste del municipio de Misantla, el cual está ubicado en la región centro de la entidad veracruzana.

 

“SISMO Magnitud 4.2 Loc. 38 km al NORESTE de MISANTLA, VER03/09/13 11:14:03 Lat 20.24 Lon -96.69 Pf 16 km”, informó la dependencia.

 

Ricardo Maza Limón, director de administración de Emergencia de la SPC, informó que de acuerdo a  las coordenadas el epicentro fue a 7 kilómetros mar adentro de la costa de Nautla, por lo que se sintió en Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Gutiérrez Zamora, Nautla, Tlapacoyan, Martínez, Colipa, Cempoala, Úrsulo Galván, toda la parte de costa cercana.

 

“La sismicidad fue muy baja, no se reportaron daños, se reporta Laguna Verde trabajando sin problemas, caminos y puentes que pasan por Nautla, Gutiérrez Zamora, sin novedad; en Veracruz puerto no se suspendió la planta industrial, se trabaja normalmente”.


 

Aseguró que no se reportó nada fuera de lo común en las áreas de Protección Civil de los citados municipios, solo recomendó el ingeniero que se revisen las casas por si existen fracturas en los muros de forma diagonal y las reporten a la protección civil de su municipio.

 

Recordó que había pasado tiempo en que no se percibía un sismo dentro del territorio veracruzano, sino que casi siempre son en Tehuantepec, “hay sismos en la costa del Pacífico, pero en la costa veracruzana la sismología es media a menor y casi siempre los sismos se dan por esa parte de Nautla hacia abajo, aumentando la potencia hacia la zona de Coatzacoalcos, Los Tuxtlas, pero el estado en general más de la mitad sísmico, por estar cerca de las placas del Pacífico y del Golfo, pero esto es normal”.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

7 comentarios en «Registran temblor en Misantla, Veracruz de 4.2 grados»

  1. Pingback: hugh
  2. Pingback: max
  3. Pingback: jeremy
  4. Pingback: chris
  5. Pingback: raymond
  6. Pingback: terrence
  7. Pingback: Clinton

Deja una respuesta