Advierte PC incremento de lluvias

 

Por Karla G.Briseño/El Universal Veracruz

 

«Esperamos lluvias para hoy y mañana, los municipios están alertados y se les está pidiendo que sesionen con su consejo de protección civil», confirmó el coordinador regional de Protección Civil.

 

Debido a la onda tropical número 17 proveniente de la Península de Yucatán, la probabilidad de lluvias para el estado de Veracruz se ha incrementado y se estima permanezca hasta el fin de semana, confirmó el coordinador regional de Protección Civil estatal, Julián Flores Cabrera.

 

«De acuerdo al pronóstico del tiempo, esperamos lluvias para hoy y mañana, los municipios están alertados y se les está pidiendo que sesionen con su consejo de protección civil», dijo el funcionario.

 

Advirtió la presencia de nubosidad y precipitaciones porque la onda tropical ya se encuentra sobre el Golfo de México, es un disturbio y aunque al momento no representa peligro, dejará muchas lluvias.

 

En este contexto, Julián Flores informó que PC dio la orden a los consejos municipales para activar refugios temporales de manera preventiva, en caso que así lo consideren necesario.

 

Recalcó, no existe preocupación por la cantidad de agua que caiga sino los escurrimientos que traiga y que pudieran repercutir en el nivel de los ríos, razón por la cual, PC atendiendo a las recomendaciones de Conagua, mantiene un monitoreo en los ríos de respuesta rápida.

 

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

2 comentarios en «Advierte PC incremento de lluvias»

  1. Pingback: willie
  2. Pingback: Alex

Deja una respuesta