Se fortalece Rolando para reelección en la Termo

 

 

Hasta disidentes apoyan ya su gestión en el SUTERM

 

Va Rolando Núñez Uribe a la reelección al frente de la Sección del Sindicato de Trabajadores de la Termoeléctrica Adolfo López Mateos consideró Baltazar López Martínez quien por muchos años ha participado en planillas y en corrientes políticas de oposición dentro de ese gremio laboral.

 

Ahora Baltazar López opina que debido a los servicios que ha prestado a los trabajadores y a su conducta como dirigente Rolando se reelegirá en la próxima elección interna del Sindicato, porque eso es lo que más conviene a todos los trabajadores de la Termoeléctrica quienes ahora debemos estar más unidos que nunca.

 

López Martínez resaltó que la Termoeléctrica ha enfrentado ya diversos procesos de reestructuración laboral de acuerdo a las nuevas políticas de la paraestatal C.F.E. pero que en las negociaciones el líder sindical Rolando Núñez Uribe ha tenido un magnífico desempeño defendiendo los intereses de los trabajadores en conciliación con una mayor productividad.

 

Con ello, remarcó Baltazar, se evitó la pérdida de plazas laborales además se lograron algunos beneficios económicos para un 60% de los trabajadores.

 

Explicó que el alto costo de los combustibles derivados del petróleo que utiliza la Termoeléctrica en su operación, encarece la producción energética en esa Central de la C.F.E. lo que está obligando al Gobierno Federal a la transformación de combustóleo a gas en los sistemas de combustión ya que actualmente el 95% del gasto de la “Adolfo López Mateos” es para pagar el combustible que se utiliza.

 

Sin embargo, refirió que por el alto costo de producción hay corrientes de opinión dentro de la C.F.E. que piensan hasta en llegar a cerrar esta planta por ello reiteró que ahora los trabajadores en esta Termoeléctrica tienen que estar más unidos con su dirigencia ya que elegir a otra directiva sería empezar de cero y en ese inter podrían pasar muchas cosas nada favorables para los trabajadores.

 

Baltazar puntualizó que Rolando Núñez Uribe es un líder responsable con su encargo pero también los ha convocado a respaldar la política energética del Presidente Enrique Peña Nieto con una mayor productividad laboral y sumando esfuerzos con la C.F.E. y con la Dirección de la Termoeléctrica para hacer más eficiente su desempeño a través de una capacitación permanente y en unidad impulsar el desarrollo económico del País.

 

José Rolando Núñez Uribe es Secretario General de la Sección 55 del SUTERM en donde colabora cercanamente en la dirigencia José Manuel Gómez Aguilar quien desde esa posición respalda el trabajo en favor de los agremiados de esta importante central de trabajadores de este puerto.

 

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

3 comentarios en «Se fortalece Rolando para reelección en la Termo»

  1. Pingback: doug
  2. Pingback: arthur
  3. Pingback: ricardo

Deja una respuesta