Preparan homenaje póstumo al Dr. Obed Zamora Sánchez

 

*En el primer aniversario de su fallecimiento, el Ayuntamiento y diversos actores sociales, la trayectoria del cronista de la ciudad.

*Personajes que aportaron  a Tuxpan, no pueden quedar en el olvido, indicó el alcalde Bardomiano Priego Garduño

 

El gobierno municipal de Tuxpan que preside Bardomiano Priego Garduño, llevará a cabo el próximo 5 de noviembre un homenaje póstumo en memoria del Dr. Obed Zamora Sánchez, distinguido tuxpeño, quien dedicó gran parte de su existencia a recoger los acontecimientos más importantes de Tuxpan, fungiendo como  cronista vitalicio.

 

A casi un año de su fallecimiento, diversos actores sociales están haciendo los preparativos, convocando a las autoridades educativas, navales, militares, familiares y amigos para recordar la vida de un personaje que se interesó por los pasajes, anécdotas, hechos históricos y la cotidianidad del acontecer del municipio.

 

Priego Garduño, detalló que la trayectoria y vida del cronista vitalicio, no pueden ni deben quedar en el olvido, por lo que cumpliendo con su función como primera autoridad,  realizará un sencillo acto a tan distinguida figura, que en su momento nos representó en diferentes foros y escenarios.

 

Nació el 10 de marzo de 1934, en esta ciudad y puerto, médico de profesión, egresado de la Universidad Veracruzana, posteriormente realizó su especialidad en Pediatría en la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

En el ámbito profesional, también fue jefe del área de pediatría del hospital regional “Emilio Alcázar Romo”, presidente del Consejo Consultivo de la Ciudad,  de la sociedad médica tuxpeña, y  de la Asociación de Cronistas del Estado de Veracruz. En el servicio público, fue director de Educación y Cultura en la presente administración municipal en el 2011 y 2012.

 

Como historiador colaboró con diversas publicaciones locales, regionales y estatales: Revista Praxis de Tuxpan Veracruz, semanario Norte de Tuxpan, Periódico El Puerto, Noreste de Tuxpan y Diario de Xalapa. Gran parte de su vida durante más de 50 años la dedico al periodismo cultural.

 

El conocido tuxpeño publicó el libro “Tuxpan, crónicas de su ciudad y puerto” en donde el presidente de los cronistas de Veracruz, Leonardo Zaleta lo definió como un “connotado ciudadano que  le ha dado lustre a Tuxpan tanto  en el interior y exterior del país.

 

El cargo de Cronista de la Ciudad  le fue otorgado por el Ayuntamiento en sesión de cabildo en 1992, encomienda que hasta el último momento cumplió cabalmente con dicha distinción.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

4 comentarios en «Preparan homenaje póstumo al Dr. Obed Zamora Sánchez»

  1. Pingback: Julius
  2. Pingback: fernando
  3. Pingback: Juan
  4. Pingback: isaac

Deja una respuesta