Muere Agustín Acosta Lagunes, ex gobernador de Veracruz

Agustín Acosta Lagunes, quien fue gobernador de Veracruz de 1980 a 1986, falleció hoy en la Ciudad de México, a los 81 de años de edad.

Xalapa.- Agustín Acosta Lagunes, quien fue gobernador de Veracruz de 1980 a 1986, falleció hoy en la Ciudad de México, a los 81 de años de edad.

El ex mandatario estatal, quien nació en Paso de Ovejas, el 31 de diciembre de 1929, se graduó como licenciado en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizó estudios de posgrado en la Universidad de Nueva York.

En su carrera dentro de la función pública fue subdirector de Control de la Junta de Gobierno de los Organismos Descentralizados y Empresas de Participación Estatal de la Secretaría de Patrimonio Nacional, durante el periodo de 1964 a 1966.

De 1967 a 1971 fue director general de Inspección de Adquisiciones, dependiente de la Secretaría de Patrimonio Nacional, y miembro de los Consejos de Administración del Sistema de Transporte Colectivo de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

Además, en 1978 y 1979 fue director de la Casa de Moneda de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y se desempeñó como subsecretario de Inspección Fiscal de la misma dependencia.

Durante su gestión como Gobernador, impulso a Don Pedro Hernandez Maldonado como Presidente Municipal de Tuxpan y a Jaime Zapata Vazquez.

Noticias MVS.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta