Regañan a familiares de desaparecidos por manifestarse

 

Por Eirinet Gómez/E Consulta Veracruz

 

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) regañan a los familiares de personas desaparecidas que deciden manifestarse públicamente para exigir que aparezcan sus familiares, se agilicen las investigaciones y se dé con su paradero, acusó Anaís Palacios, integrante del Colectivo por la Paz en Xalapa.

 

La activista en materia de derechos humanos, da acompañamiento a las víctimas de delitos y mencionó que a pesar de las gestiones y peticiones que han realizado a los funcionarios públicos para dar una atención oportuna a los casos, la actitud de las instituciones no ha cambiado.

 

“El Colectivo desde hace un buen rato ha estado haciendo señalamientos particulares a raíz del acompañamiento de familiares de personas desaparecidas, pero a pesar de todas estas manifestaciones no ha habido un cambio sustantivo en la actuación de instancias de procuración de justicia.

 

Dijo que “el estado lo único que está diciendo es no somos nosotros, ya les dimos estas facilidades y no se quejen”, o el “no van a aparecer con que ustedes se manifiesten”.

 

“Este tipo de posiciones de la autoridad no pueden quedarse en el regaño a familiares y si salimos a la calle es porque tenemos el derecho a hacerlo, mucho más el derecho de familiares”.

 

Anaís Palacios puntualizó que en lugar de tener una mejor atención de parte de las autoridades, “lo que vemos en las autoridades es como un hartazgo de la manifestación social  y vienen las desacreditaciones”.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta