Realizan homenaje luctuoso al Dr. Obed Zamora Sánchez, Cronista de la Ciudad

 

*En el primer aniversario de su fallecimiento

*El objetivo fue recordar a un buen hombre, padre y actor social que se preocupó por los demás.

 

Al cumplirse el primer aniversario luctuoso de quien fuera cronista de la ciudad Obed Zamora Sánchez, el gobierno municipal que preside Bardomiano Priego Garduño, llevó a cabo un merecido homenaje a dicho personaje tuxpeño, en donde estuvieron presentes autoridades locales como integrantes del cuerpo edilicio, directores de área, medios de comunicación, así como familiares y amigos de quién en vida también se desempeñara como médico especialista en pediatría.

 

En su intervención la primera autoridad municipal resaltó “El Ayuntamiento Constitucional de Tuxpan Veracruz, no quiso dejar pasar esta fecha, para hacer un homenaje póstumo.  Hace un año  se nos fue el amigo, el médico y pediatra de cabecera,  el Cronista de la Ciudad, por lo que esta acción tiene como propósito, recordar a un buen hombre, a un buen padre, a un actor social que se preocupó por los demás, que dejó testimonio de su obra.”.

 

Recordó que quienes lo conocieron, supieron de su solidaridad, espíritu altruista y carácter amable que lo hizo inolvidable en las reuniones del café o en la calle, pues siempre existía un comentario o detalle que hacía reír y que le ponía un toque personal a las conversaciones que en la mayoría de las ocasiones se convertían en polémica, debate o en un intercambio de ideas.

 

Posteriormente Gabriela Zamora Escudero en forma emotiva  dio lectura a una crónica de su padre, narró el prólogo de la segunda edición de las Crónicas de Tuxpan, libro que ya está en circulación.

 

El doctor Rodrigo  Zamora Escudero, fue encargado de dar lectura a la biografía  de su extinto progenitor, en donde resaltó el orgullo de haber sido formado y educado por una persona de amplio conocimiento, amoroso y responsable con su familia, en donde se destacó lo siguiente: Obed Zamora Sánchez, nació el 10 de Marzo de 1934 en la ciudad de Tuxpan, realizó sus estudios elementales en la Escuela Enrique C. Rébsamen los de segunda enseñanza en la Escuela Secundaria y de Bachilleres Manuel C. Tello y los profesionales en la Facultad de Medicina del puerto de Veracruz en donde se graduó en 1959. En 1962 realizó estudios de la especialidad en Pediatría en el Hospital Infantil Federico Gómez de la ciudad de México. Fundó en 1963 la Sala de Pediatría del Hospital Civil “Dr. Emilio Alcázar” y la Sociedad Médica Tuxpeña, fue Jefe de Servicio y médico adscrito en ese hospital por 43 años, en 1992 el H. Cabildo de la ciudad de Tuxpan le nombró su Cronista Oficial y Vitalicio, en 1998 fue Presidente Fundador de la Asociación de Cronistas de Veracruz, cargo por el que fue reelecto en tres directivas, en el 2011 a invitación del presidente municipal Alberto Silva Ramos estuvo al frente de la dirección de Educación y Cultura, entre muchos otros cargos que desempeño a lo largo de su vida.

 

El evento tuvo verificativo en la sala anexa del museo de arqueología en donde hicieron acto de presencia la Sra. Aurea Silvia Escudero de Zamora  y sus  hijos: Silvia Mónica, María Gabriela, Obed, Rodrigo  Zamora Escudero, además de sus nietos.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

3 comentarios en «Realizan homenaje luctuoso al Dr. Obed Zamora Sánchez, Cronista de la Ciudad»

  1. Pingback: Sergio
  2. Pingback: angel
  3. Pingback: Clarence

Deja una respuesta