Abejas asesinas matan a un albañil en Veracruz

 

Un albañil identificado como Francisco Javier González Arriaga murió a consecuencia del ataque de abejas africanizadas, el hecho ocurrió al medio día del miércoles en la colonia Carranza del municipio de Boca del Río, los insectos atacaron además a 10 vecinos aún cuando trataron de cubrirse con sábanas y toallas.

 

  Cerca de las 13:40 horas, el albañil Francisco Javier González Arriaga, de 49 años, laboraba en una construcción ubicada cerca de su vivienda que se localiza en Avenida 41 lote 7, entre la calle 18 y 20, de la colonia Carranza, cuando fue atacado por cientos de abejas africanizadas que estaban apiladas en un enjambre.

 

  En cuestión de minutos los insectos inundaron los patios e ingresaron a las viviendas de la Avenida 41, atacando a cuando menos a otros 10 vecinos, en su mayoría mujeres que realizaban los quehaceres domésticos en sus casas.

 

  Testigos reportaron que el albañil Francisco Javier González Arriaga pudo caminar hasta su vivienda, a pesar de que había sido atacado por cientos de abejas, e incluso aún traía abejas incrustadas en la espalda y en el cuello.

 

  Al llegar a su vivienda el albañil se sentó en una silla instalada en el patio, en espera del arribo de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron en la ambulancia 614, casi al mismo tiempo que los marinos de la Policía Naval y de los Bomberos Conurbados, así como Protección Civil.

 

  Cuando los paramédicos revisaron a Francisco Javier González reportaron que ya nada se podía hacer porque había muerto a consecuencia del ataque de las abejas, la víctima padecía diabetes y probablemente por la toxina que suministraron los insectos se le cerraron las vías respiratorias, ocasionando la muerte.

 

  Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron también a Rosa Alicia González, Alejandra Pacheco Zepeda, Mónica González Castañeda y Yajaira Michel Hermida, quienes presentaban decenas de pinchazos en el cuerpo, pero su estado de salud era estable.

 

  Otros 6 pacientes atacados por las abejas se habrían trasladado al médico por sus propios medios, pues cuando los servicios de emergencia llegaron al sitio ya se habían retirado.

 

  María Guadalupe González Arriaga relató a las autoridades ministeriales de Boca del Río cómo ocurrió el ataque donde perdió la vida su hermano, Francisco Javier González Arriaga, de 49 años, quien se ganaba la vida como albañil y, además, con su familia vendían elotes y esquites.(Periódico Notiver)

 

  El enjambre de abejas africanizadas fue controlado en poco tiempo por los Bomberos Conurbados, con apoyo de personal de Protección Civil de Boca del Río.

 

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta