Ancianos viven en Tuxpan la más espantosa de las miserias: Damas Vicentinas

Es responsabilidad del gobierno tener un lugar digno para los abuelitos: Hernández Alarcón

La ayuda humanitaria se da en las redes sociales, pero en la vida real, ya no nos ocupamos de los que menos tienen, dijo

 

La ayuda humanitaria ya no se da mucho en Tuxpan, hay ancianos que viven en la más espantosa de las miserias considero  María de Jesús Hernández Alarcón ex presidenta de las Damas Vicentinas  en este puerto.

Lamentó que por falta de ayuda oficial y en mayor  forma de la comunidad hace un año cerró sus puertas el Asilo de ancianos «San Vicente de Paul” que atendía a 30 ancianos, después de 27 años de labor social.

Hernández Alarcón remarcó que es responsabilidad del gobierno tener un lugar digno para atender a los abuelitos, explicó que su fundación católica apenas puede pagar de manera particular la atención de 6 adultos mayores en situación difícil, en otras instalaciones, pero que esto es insuficiente para las grandes necesidades sociales de este sector en muchos sectores de la sociedad relegados y abandonados hasta por sus propios familiares, «los que tienen dinero pagan su atención, pero los que no tienen, viven en la más espantosa miseria en esta ciudad.

Detalló que la ayuda humanitaria se da en las redes sociales, pero que en la vida real, en la vida diaria  ya no nos ocupamos de los que menos tienen.

Recordó que el asilo de ancianos «San Vicente de Paul» fue fundado por la señora Elena Ramírez de Hernández y por la señora Paquita Manteca con un noble propósito, pero que las circunstancias obligaron a cerrar este centro de asistencia social.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →