Coloca ASR la primera piedra del domo en la escuela secundaria y de bachilleres “Profr. Manuel C. Tello” en Tuxpan

 

Casi 800 alumnos  de una de las instituciones educativas más emblemáticas de este municipio como es la  escuela secundaria y de bachilleres “Profr. Manuel C. Tello”, podrán  realizar sus actividades sociales, educativas y de competencias, contempladas en sus calendarios escolares, en un lugar seguro y de calidad.

 

El alcalde Alberto Silva Ramos y regidores de  la comuna, visitaron  nuevamente esta institución para colocar la primera piedra de lo que será el nuevo domo totalmente iluminado, que es producto del convenio de colaboración entre  la  Comisión Federal de Electricidad  (CFE) y el gobierno municipal.

 

Una de las instituciones educativas más emblemáticas de este municipio como es la  escuela secundaria y de bachilleres “Profr. Manuel C. Tello”,  contará  con una cancha de usos múltiples totalmente techada,  para que los casi 800 alumnos puedan realizar sus actividades sociales, educativas y de competencias, contempladas en sus calendarios escolares.

Para ello, el alcalde Alberto Silva Ramos y regidores de  la comuna, visitaron  nuevamente esta institución para colocar la primera piedra de lo que será el nuevo domo totalmente iluminado, que es producto del convenio de colaboración entre  la  Comisión Federal de Electricidad  (CFE) y el gobierno municipal.

La licenciada Ángela Guadalupe Rangel Reyes,  directora del bachillerato vespertino,  fue la encargada de dar la bienvenida a  las autoridades locales, a nombre de los directivos, maestros, padres de familia, alumnos y del personal que labora  tanto en la secundaria como en los bachilleratos  de ambos turnos.

“Es un gran privilegio para nuestra  venerable escuela, recibir a un tuxpeño comprometido con su ciudad, su gente, con la salud, la seguridad y apostándole a la educación como nuestro alcalde Alberto Silva Ramos, quien ha seguido la ruta que  nuestro gobernador Javier Duarte de Ochoa ha marcado en nuestro bello Veracruz”.

Por su parte, el estudiante  Edgardo Alfonso Ochoa,  en representación de todo el alumnado favorecido  agradeció y reconoció el sentido altruista  del alcalde tuxpeño en pro de la educación,  añadiendo que esta es  el mejor camino para obtener un mejor presente y futuro,  hoy como alumnos y mañana como ciudadanos productivos en la comunidad.

 En su intervención, el presidente municipal expresó que las peticiones que en su momento han hecho los representantes de las 401 escuelas a la  administración  local, han sido atendidas en las medidas de sus posibilidades, para respaldar  el excelente  trabajo de los miles de maestros y maestras.

Resaltó el invaluable apoyo   de las entidades de gobierno, como el de la CFE, quien ha aportado al rubro de la educación 25 millones de pesos, para la construcción de moderna infraestructura educativa, en beneficio de más de 10 mil alumnos.

Alberto Silva Ramos, destacó  que la  escuela secundaria y de bachilleres “Profr. Manuel C. Tello”, es una institución con mucha  historia en Tuxpan, por ello, se le tiene una enorme deuda, que se está saldando en esta administración y prueba de ello es la entrega de computadoras personales y de escritorio conectadas a internet de manera gratuita como parte del programa “UNETE”, aires acondicionados, mochilas con útiles escolares, la construcción de su estacionamiento y la rehabilitación total de sus instalaciones.    

 

Share: