Desalojan el parque Reforma de Tuxpan fuerzas armadas

Se llevó a cabo una rueda de prensa en la que autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, Ayuntamiento de Tuxpan y Dirección General de la Fuerza Civil dieron a conocer los pormenores del desalojo de comerciantes que autoridades de los tres niveles de gobierno que integran el grupo Coordinación Veracruz, llevaron a cabo la mañana de este lunes en el parque Reforma de Tuxpan, Veracruz, como parte de las primeras acciones en este municipio del operativo Tuxpan-Huasteca.

Se puntualizó que las recientes acciones se realizaron en el marco de la legalidad y en presencia de notario público, toda vez que los comerciantes nunca han contado con el permiso municipal.

Autoridades de la SSP del Gobierno del Estado, indicaron que los motivos para actuar estuvieron relacionados a presuntos nexos con la delincuencia, toda vez que aquellos vendedores que puedan comprobar la propiedad legal de su mercancía, está les será devuelta de manera inmediata.

La rueda de prensa fue presidida por Jaime Ignacio Téllez Marié, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz; Raúl Ruiz Díaz, Alcalde de Tuxpan y Capitán Carlos García Cruz, Director General de la Fuerza Civil del Estado.

El presidente municipal reconoció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Yunes en el operativo Tuxpan-Huasteca que está implementando por la seguridad pública de los tuxpeños, detalló que él se encontraba presionado y amenazado por la delincuencia por lo que no había actuado antes, pero ahora se dijo fortalecido con el apoyo de las fuerzas policiacas estatales y federales, además de las  fuerzas armadas.


Share: