Dinero y poder, valores que se buscan más: Obispo de Tuxpan

 

Por obtenerlos se complican la  vida y se la complican a los demás, dijo
Por Ramón Rodríguez Rangel

¡Ya basta hay que detener el espíritu del mal, que está influyendo negativamente en la sociedad!, afirmó el Obispo de Tuxpan Juan Navarro Castellanos, destacando que los valores humanos se están perdiendo, porque la gente se está rebajando buscando más el dinero y el poder a como dé lugar, complicándose la vida y complicándosela a otros.

Resaltó que prevalece un notorio individualismo, un egoísmo muy acentuado, donde todo mundo piensa ya solo en uno mismo, “primero yo, luego yo y siempre yo”, cuestiona el Obispo.

Puntualizó que esta actitud negativa complica la relación con más personas, afecta el matrimonio, la relación padres-hijos e hijos-padres, dándole ahí también entrada al espíritu del mal, dañándose el tejido social que luego tiene derivaciones o consecuencias en problemas mayores.

Juan Navarro Castellanos es Obispo de la Diócesis más grande en extensión del estado de Veracruz con 19 mil 966 kilómetros cuadrados que fue decretada por el “Papa Bueno”  Juan XXIII, que reformó la iglesia católica en el mundo, el 9 de junio de 1962 por medio de la Bula NON LATET NOS.

El Jefe de la iglesia católica en el norte de Veracruz, parte de Hidalgo y Puebla, reconoce que el diablo anda suelto, pero que el poder de Dios es mucho más grande, detalla que la proliferación de la maldad ha llevado hasta perderse el respeto por la vida, que es un derecho divino que Dios ha consagrado al ser humano, detallando que en estos tiempos se piensa como José Alfredo Jiménez “que la vida no vale nada”.

El Pastor religioso del catolicismo criticó a los que hacen el mal y piensan que la que denominan santa muerte los va a salvar, esos apuntó, están en el camino equivocado y con su situación más complicada todavía.

Refirió que también la brujería o hechicería son cultos de la ignorancia, que vienen desde la edad media, pero advierte que actualmente esa ignorancia no es propia nada más de la gente sin preparación académica, porque indicó que hay hasta profesionistas con estudios superiores que como no conocen a Dios a cualquier bulto se le hincan.

Juan Navarro Castellanos resaltó que hacer el mal a otros por venganza, negocio o gusto propio, termina afectando negativamente al que lo hace, por ello llamó a retomar los senderos del bien, porque remarcó Dios es más fuerte que cualquier poder maligno.

El tema de la proliferación del mal informó el obispo ya se le trato personalmente al Papa  Francisco con quien hicieron en la última visita al Vaticano la oración de San Miguel Arcángel para arrojar al infierno a Satanás  y para que el bien pueda erradicar el mal.

El quinto Obispo de Tuxpan luego de Ignacio Lehonor Arroyo, Mario De Gasperín, Luis Gabriel Cuara Méndez y Domingo Díaz Martínez, subrayó que hacer el bien, lo es también rescatando nuestros valores humanos, porque reconociendo nuestra propia dignidad y la del de enfrente, reconociendo que todos tenemos derechos y obligaciones, es solo así como podemos convivir, interactuando, para salir adelante y superar la crisis que padecemos.

Explicó que cuando más de un 50% de la población está en la pobreza,  no podemos andar bien, por lo que insistió en que hace mucha falta mejorar nuestra sociedad, volver los ojos a Dios, que es el Padre bueno, y que a todos nos escucha cuando nos arrepentimos del mal que cometemos y queremos andar por el bien.

La crisis de humanidad que padecemos está afectando a instituciones como a la iglesia misma, a la familia donde cada día hay más divorcios, más inestabilidad, la economía complicada, la política muy cuestionada, tiempos muy difíciles, pero considera el obispo Dios no nos abandona, no nos deja solos, ahí está para que reaccionemos, porque manifestó que Dios no nos salva solos “el que te creo sin ti, no te va a salvar sin ti” dice San Agustín, recuerda.

Share: