El derecho injusto en Veracruz: Iglesia

 Iglesia pide valorar situación de twitteros encarcelados, no se les puede dar el trato de asesinos o terroristas 

(Crónica de Xalapa)

 

 

La Arquidiócesis de Xalapa apeló a la “benevolencia y al buen juicio” del gobierno del estado para valorar la situación de las dos personas detenidas por presunto terrorismo cibernético, con objetividad y ánimo propositivo, y es remarcó que si bien es cierto que se está aplicando la legalidad, “también es verdad que las leyes y la justicia están al servicio de los seres humanos”.

 

 

A través de su comunicado dominical, la iglesia católica se pronunció en torno a la situación de los dos twitteros aprehendidos y apuntó: evidentemente como cristianos no estamos de acuerdo con aquellos que al mentir alteran la paz y la tranquilidad de nuestros hijos y nuestras familias. Pero tampoco podemos darles el trato de asesinos o terroristas, aunque la ley así lo establezca.

 

 

Recordó que en el estado hace unos días fueron aprehendidas dos personas acusadas de difundir versiones falsas de hechos violentos, que provocaron psicosis entre la población, en el Puerto de Veracruz: “Los rumores difundidos desataron el caos y algunos padres de familia se precipitaron sobre las escuelas para recoger a sus hijos”.

 

 

Y agregó: “Precisamente por este tipo de incidentes hace falta provocar un debate sobre el tema y lograr una definición jurídica, dado que no existe en nuestra legislación una tipificación de este delito”.

 

 

La iglesia apuntó que en la tradición cristiana se trata de llegar a ser justos y benevolentes “y por eso creemos que, en su justa dimensión, todo castigo o pena debe estar de acuerdo con el tipo de conducta delictiva que se cometa”.

 

 

Por ello, apuntó que es a las autoridades a quienes les corresponde buscar la equidad al aplicar la justicia y establecer castigos apropiados para conductas diferentes.

 

 

“Si la ley no establece esta diferencia, entonces el Derecho no es justo y, por tanto, nuestros gobernantes deben hacer todo lo necesario para que las leyes se modifiquen, actualicen y mejoren en beneficio de la sociedad”.

 

 

Y concluyó: “Si la verdad, como dice el Evangelio, nos hará libres, también la clemencia y la magnanimidad nos harán mejores seres humanos y constructores del Reino de Dios”.

 

 

 

 

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta