El Gobernador Yunes y el Alcalde Fernando Yunes Márquez entregan la obra de rehabilitación integral de la Escuela Primaria “General Miguel Alemán”

-Supervisan los trabajos de restauración que se realizan en Bachilleres de Veracruz

-Inversión de más de 2 mil millones de pesos para mejorar los planteles educativos de todo el estado

-En el puerto de Veracruz se ha logrado mejorar con infraestructura y equipo a 320 escuelas

Veracruz, Ver., 17 de octubre de 2018.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, acompañado por el Alcalde Fernando Yunes Márquez, hizo entrega de la obra de remodelación integral en la Escuela Primaria “General Miguel Alemán”, y también supervisó los trabajos de restauración que se realizan en el plantel de Bachilleres de Veracruz.

El mandatario afirmó que en estos dos años de su administración ha dado especial prioridad a la educación, realizando una inversión muy importante -más de 2 mil millones de pesos- para mejorar las escuelas de todo el estado.

Subrayó que Veracruz tiene uno de los sistemas escolares más robustos de toda la República, con casi 25 mil planteles; así como un sistema muy amplio de Tecnológicos, con 26 institutos – 21 estatales y 5 federales-, y la Universidad Veracruzana.

“Es un gran sistema educativo, pero requiere de muchos más recursos para mejorar las condiciones y el equipamiento de las escuelas y, sobre todo, incorporar nuevas tecnologías a la educación”.

Señaló que ha trabajado de manera conjunta con el Presidente Municipal de Veracruz y han logrado mejorar con infraestructura y equipo a 320 escuelas del puerto, realizando una inversión de más de 180 millones de pesos.

El Gobernador Yunes destacó que el rumbo de Veracruz empieza a cambiar, precisamente, con los niños y jóvenes en las escuelas; por ello, es necesario dotarlos de espacios dignos para que estudien.

“Ha sido muy grato poder llegar a las escuelas, recibir el saludo de las niñas y niños, sentirlos contentos, como los siento en esta escuela por lo que hemos logrado juntos para mejorar las instituciones educativas”, concluyó el Ejecutivo Estatal.

Share: