Coordinador de Comunicación Social de la Cámara de Diputados encabezó la ceremonia de izamiento de Bandera en el Congreso Federal

 

 


El coordinador de Comunicación Social de la Cámara de Diputados Miguel López Azuara, encabezó la ceremonia del izamiento de la Bandera, en la explanada del Palacio Legislativo de San Lázaro.

 

Acompañaron a López Azuara, los coordinadores de Comunicación Social de los grupos parlamentarios: Ramiro Pineda, del PRI; Herminio Rebollo, del PAN; Dolores Rendón, del PVEM; Rubén Darío Bernal, del PT; Jorge Mendoza, de Convergencia y Estela Vaylón Gutiérrez, de Nueva Alianza.

 

También asistieron Ramón Zamanillo Pérez, secretario de Servicios Administrativos y Financieros; Emilio Suárez Licona, secretario de Servicios Parlamentarios y el contralor Interno, Alfonso Grey Méndez.

 

Durante el evento se rememoró el aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, nacido el 8 de agosto de 1879 en Anenecuilco, Morelos, quien fuese luchador social y defensor de los derechos de los pueblos indígenas y campesinos.

 

De igual forma se destacó el nacimiento del consumador de la independencia de México, Vicente Guerrero, en Tixtla, Guerrero, el 10 de agosto de 1782.

 

También se recordó al general Guadalupe Victoria, quien falleció en la ciudad de Perote, Veracruz, y fue declarado Benemérito de la Patria el 25 de agosto de 1843. Además, la caída de Tenochtitlán el 13 de agosto de 1521.

 


Share: