Entrevista al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en el Noticiero Día con Día, de Televisa Veracruz

Veracruz, Ver., 12 de julio de 2018

CONDUCTOR: Gobernador, buenas noches.

GOBERNADOR YUNES: Hola, Julio. Te decía que voy saliendo de la reunión que llevamos a cabo los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores con el candidato ganador a la Presidencia de la República; una reunión de tres horas, de las 6:00 de la tarde a las 9:00 de la noche; una reunión rica en contenidos.

Se habló de todos los temas que interesan a la población; se habló de seguridad, se habló de empleo, se habló de desarrollo económico, se habló, obviamente, de los temas que están presentes en la vida cotidiana de las personas; de educación. Una reunión muy interesante; hablamos, prácticamente hablaron todos los gobernadores.

Al final, yo tuve la oportunidad de platicar unos minutos con el candidato ganador a la Presidencia para plantearle los temas de Veracruz, los temas que interesan a los veracruzanos y, en particular, lo referido a la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos, que es una Zona Económica que se encuentra ya totalmente constituida y que le propuse que estuviera dentro del discurso, dentro de los planes del nuevo Gobierno, porque no ha sido referida como parte de los proyectos del nuevo Gobierno.

Le pareció una muy buena idea; llamó al ingeniero Alfonso Romo, que será el Jefe de la Oficina de la Presidencia, para pedirle que pronto nos veamos, de tal manera que este importantísimo proyecto para el sur del Estado se pueda materializar en su Gobierno.

PREGUNTA: Señor Gobernador, tengo entendido que hoy también tuvo usted una reunión con Alberto Elías Beltrán.

GOBERNADOR YUNES: Sí. Esta mañana, me reuní con el encargado de la Procuraduría General de la República. Estamos viendo de qué manera recuperar algunos bienes, Julio; bienes que actualmente están ya en posesión de la Procuraduría, que son bienes inmuebles, pero son bienes inmuebles que se encuentran fuera de Veracruz; entonces, a nosotros nos cuesta trabajo, después, venderlos.

Yo hablé con el Procurador acerca de la posibilidad de que mejor los venda la Procuraduría y nos entreguen el dinero líquido. Estuvimos viendo el procedimiento y probablemente, en tres o cuatro semanas, podamos recibir recursos recuperados, de toda esta lucha que hemos llevado a cabo para recuperar bienes y tener recursos para seguir invirtiendo en materia de salud.

PREGUNTA: ¿Han sido positivas estas dos reuniones, señor Gobernador?

GOBERNADOR YUNES: Sí, muy positivas. Hoy, también tuve la oportunidad de platicar con el Secretario de Hacienda acerca de los temas financieros, que son siempre muy complicados; probablemente mañana lo vea, y mañana mismo estaré retornando a Veracruz.

PREGUNTA: ¿Regresa usted mañana, después de una posible reunión con el Secretario de Hacienda?

GOBERNADOR YUNES: Así es.

PREGUNTA: Bueno. Pues muchas gracias, Gobernador, estaremos en comunicación.

GOBERNADOR YUNES: Gracias, que tengan buena noche.

CONDUCTOR: Muy buena noche. El Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares que, usted lo acaba de escuchar, se ha reunido con el Presidente electo de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador; hoy recibió a los integrantes de la CONAGO, se tocaron temas importantes para el desarrollo del país, pero también, en una plática cercana, temas importantes para el desarrollo de Veracruz, como la Zona Económica Especial.

También, Miguel Ángel Yunes Linares, hoy, se reunió precisamente con el Alberto Elías Beltrán, Procurador General de la República, y mañana estará con una posible reunión con el Secretario de Hacienda de nuestro país.

Share: