Espera Cumbre Tajín medio millón de visitantes

 La secretaria de Turismo de Veracruz, Leticia Perlasca señaló que esperan que la derrama supere los 500 millones de pesos de 2011; esperan turistas extranjeros de Estados Unidos, Canadá y Francia

 


A una semana del inicio de la edición 2012 de Cumbre Tajín, la secretaría de Turismo de Veracruz, Leticia Perlasca Núñez, estimó que la cifra de asistentes podría superar el medio millón.

 

La funcionaria también prevé una derrama económica de 500 millones de pesos.

 

“Cada persona tiene un gasto promedio entre 700 y mil pesos, y por eso esperamos una derrama económica buena para toda la región, porque se benefician todos los hoteles, los restaurantes,  los taxis, los artesanos y se promueve una cultura milenaria como es la cultura totonaca”, señaló Perlasca.

 

Afirmó que los datos fueron obtenidos de los registros de agencias de viajes nacionales e internacionales que ofrecen viajes para asistir al llamado Festival de la Identidad.

 

Indicó que los países de origen de la mayoría de turistas extranjeros son Estados Unidos, Canadá y Francia.

 

Asimismo, subrayó que la seguridad en Cumbre Tajín está garantizada ya que se aplicarán medidas en el marco del operativo conjunto Veracruz Seguro, el cual, aseguró, cuidará de visitantes nacionales y extranjeros.

 

“Tendremos toda la seguridad, como en el Carnaval de Veracruz donde se rebasaron las expectativas, llegaron un millón de turistas y la derrama fue de más de 500 millones de pesos”, destacó.

 

Respecto a los accesos a la zona arqueológica del Tajín, informó que la Secretaría de Comunicaciones del estado inició obras de mantenimiento en las carreteras.

 

 “La Secretaría de Comunicación empezó las obras, se les dará gran manita de gato a las carreteras que conducen al municipio de Papantla”.

 

Cumbre Tajín se celebrará del 17 al 21 de marzo con la presencia de artistas nacionales como Café Tacvba, Caifanes e Instituto Mexicano del Sonido y extranjeros como Sinead O´Connor y Björk.(El Universal Veracruz)

Share: