Felicita el Gobernador al Poder Judicial por la elección de una mujer como Magistrada Presidenta por vez primera

 

El Poder Judicial, el pleno, eligió a una mujer por primera vez en la Presidencia del Poder Judicial, en la persona de la doctora Sofía Martínez Huerta, señaló el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a quien felicitó por su nombramiento e hizo un reconocimiento a todos los integrantes del Poder Judicial por su decisión de lograr la paridad de género.

La Magistrada Presidenta Sofía Martínez Huerta fue recibida por el Gobernador en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, junto con Claudia Díaz Tablada, Presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz; Verónica Hernández Giadáns, Encargada de Despacho de la Fiscalía General del Estado, y Delia González Cobos, Auditora General del Orfis.

El Gobernador destacó que el Poder Judicial haya equilibrado casi en 50% la composición de mujeres y hombres con los recientes nombramientos de magistradas y magistrados. 

Destacó que el Poder Judicial ha pasado del lugar 23 al octavo a nivel nacional, es decir, que pasó de un 27% a un 44% de mujeres que lo integran, lo que ha logrado casi la paridad.

Share: