HGSZ 26 del IMSS de Tuxpan capacita a su personal para brindar buen trato a mujeres embarazadas

En esta etapa participan asistentes médicas, trabajadoras sociales, personal médico y de enfermería

Con el propósito de contribuir en el fortalecimiento de la atención médica integral que se otorga a los derechohabientes, la Delegación Regional Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, continúa con el programa SER IMSS y la ejecución del curso básico Buen Trato a Mujeres Embarazadas, dirigido al personal de unidades médicas y hospitalarias.

El programa SER IMSS, consiste en brindar atención de calidad  a los trabajadores y a sus familias, en tres acciones básicas que consisten en Saludar, Escuchar y Responder, encaminadas a trabajar en equipo para lograr optimizar la atención a los beneficiarios del Seguro Social, explicó el delegado Candelario Pérez Alvarado.

Dicha estrategia está destinada, particularmente, a quienes tienen trato directo con el usuario, pero en esta etapa sólo será para quienes tienen atención directa con mujeres embarazadas, como las asistentes médicas, trabajadoras sociales, personal médico de enfermería y a todos quienes atienden en ventanillas de servicio. En esta ocasión se capacitará a 100 trabajadores del Hospital General de Sub Zona No. 26 de Tuxpan.

Con acciones bien direccionadas, planificadas y sostenidas, el IMSS transmite una cultura de servicio a los trabajadores, en aras de dar lo mejor, lo cual se reflejará en una atención positiva a los derechohabientes, porque una buena actitud lo transforma todo, subrayó el funcionario federal.

Durante la ceremonia de apertura, estuvieron presentes el secretario general de la Sección IX del SNTSS, José Martín Sosa Nepomuceno; el jefe de Prestaciones Médicas, Filiberto Linaldi Yépez; el encargado de la Jefatura de Desarrollo de Personal Bonifacio Rios López y la coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente, Esli Queren Martínez Hernández.

Share: