James Bond regresa a Estambul

 La ciudad turca se convierte en la más visitada por el espía con el próximo rodaje de la última entrega del agente 007

 


«Bond salió de la cama, descorrió las pesadas cortinas de felpa rojas, se inclinó sobre la balaustrada de hierro y contempló una de las vistas más famosas del mundo: a su derecha, las quietas aguas del Cuerno de Oro; a su izquierda, las danzantes ondas del desprotegido Bósforo, y, en medio de ambos, los ruinosos terrados, encumbrados minaretes y achaparradas mezquitas de Pera». Así describe el escritor británico Ian Fleming el primer contacto de su personaje más famoso, James Bond, con Estambul. Y al agente 007 debió de gustarle la ciudad, porque años después repitió visita. Y se dispone a hacerlo de nuevo.

 

La nueva película de James Bond —la vigesimotercera, y la que celebra el 50º aniversario de la saga— volverá a rodarse aquí, tal y como ha confirmado el ministro de Cultura, Ertugrul Günay. Las localizaciones incluirán el área de Sultanahmet, donde se encuentran la Mezquita Azul y Santa Sofía.

 

Con este rodaje, Estambul se convertirá en la ciudad extranjera que más veces ha visitado el espía (por ahora, comparte podio con Tokio, Hong Kong y Miami). La relación de Bond con este lugar viene de lejos: su primera aparición tuvo lugar en la novela «Desde Rusia con amor», de 1957, convertida al celuloide seis años después. Considerada una de las mejores de la saga, la película, protagonizada por Sean Connery, contiene dos secuencias legendarias, en la Cisterna de Yerebatán y en las lanchas del estrecho del Bósforo.

 

Bond —esta vez con el rostro de Pierce Brosnan— repitió en 1999, en «El mundo nunca es suficiente». En esta ocasión, el espía protagoniza otra escena mítica a manos de Sophie Marceau, que intenta matarle mientras tiene sexo con él en la «Torre de la Dama», un palacio situado en una isla del Bósforo. James Bond tuvo otro regreso estelar a Estambul en el videojuego «Blood Stone», en el que ya aparece encarnado, si bien virtualmente, por Daniel Craig.

 

La de ahora estará dirigida por Sam Mendes. De momento se desconoce el título aunque «Carte blanche» («Carta blanca») era uno de los que se barajaban en la prensa especializada. Pero el rumor parece descartado: lo desmiente la página web del MI6, el servicio secreto británico al que pertenece el agente Bond. Y ellos, se supone, están bien informados.(ABC)

 

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta