Jueza suspende derechos civiles y políticos a empresario que amenazó a periodista de Quintana Roo

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Una jueza federal suspendió los derechos civiles y políticos de Carlos M, empresario y ex precandidato independiente a la Presidencia de México, que en julio de 2017 amenazó al periodista Amir Ibrahim Mohamed en el estado de Quintana Roo.

El imputado, además, pasará ocho meses y dos días en prisión debido al daño que causó no sólo en el comunicador, sino también en su esposa e hijos, el cual deberá reparar en su totalidad mediante compensación económica y tratamiento psicológico.

Aunado a ello, el ahora sentenciado está obligado a tomar un curso en materia de derechos humanos para garantizar la no repetición de los hechos.

De acuerdo con el expediente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), el 8 de julio de 2017 el empresario envió mensajes telefónicos al periodista con contenidos amenazantes de atentar contra su integridad física y la de su familia, ya que los tenía vigilados.

Por ello, el comunicador presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Libertad de Expresión (Feadle), la cual, tras recabar testimonios y revisar las pruebas, concluyó que la amenazas tuvieron por objetivo atentar contra el ejercicio periodístico y el derecho a la libre expresión de Amir Ibrahim Mohamed.

Share: