La autora de ‘Cómo matar a tu marido’ detenida por haber matado al suyo

Nancy Crampton Brophy ha sido arrestada dos meses después de la muerte de su esposo

Redacción La Vanguardia

La escritora estadounidense Nancy Crampton Brophy publicó en 2011 la novela Cómo matar a tu marido y siete años después ha sido detenida por presuntamente matar al suyo. La propia Brophy había anunciado en facebook el fallecimiento de su esposo el dos de junio. La semana pasada fue detenida porque la policía cree que es ella la asesina.

La escritora fue arrestada por la policía de Portland (Estados Unidos) la semana pasada por un cargo de asesinato por violencia doméstica de su marido, Daniel Brophy en el Instituto Culinario de Oregón en el que el hombre impartía clase.

La escritora Nancy Crampton escribió un mensaje tras la muerte de su marido
La escritora Nancy Crampton escribió un mensaje tras la muerte de su marido (Facebook)

El marido fue encontrado muerto por sus propios alumnos

El marido era un profesor muy querido y fue encontrado muerto por sus propios alumnos en su lugar de trabajo.

Crampton anunció la muerte de su esposo un día después del fallecimiento, el pasado mes de junio, diciendo que estaba “luchando por dar sentido a todo en este momento”. Su abogada, Jane Claus, se negó a comentar a The Associated Press el miércoles sobre el cargo o la redacción de su cliente.

No era el primer libro en el que el protagonista era su marido

La declaración jurada presentada por la policía permanece bajo secreto, por lo que muchos detalles del caso aún no se han divulgado. Las autoridades no han sugerido públicamente un posible motivo para el asesinato.

En Cómo matar a tu marido Crampton discutió varias motivaciones potenciales para querer matar a un cónyuge, incluida la infidelidad, el abuso o la codicia. La escritora, de 68 años, tiene dos libros previos a la premonitoria novela. En el primero,El marido equivocado la protagonista intenta escapar de su marido maltratador simulando su propia muerte.

 

Share: