La Magistrada Sofía Martínez Huerta asume la Presidencia del Poder Judicial de Veracruz

 

El Pleno del Poder Judicial del Estado de Veracruz designó por mayoría de votos a la doctora Sofía Martínez Huerta como Magistrada Presidenta del Poder Judicial de Veracruz para el periodo 2019-2022.

En sesión realizada este lunes en el Edificio C del Poder Judicial, en la capital del estado, y con el voto de 8 presidentes de Sala, la Magistrada Sofía Martínez Huerta presidirá el Tribunal Superior de Justicia del Estado y el Consejo de la Judicatura.

Con la conducción del magistrado Alejandro Gabriel Hernández Viveros, presidente de la Segunda Sala en materia Civil, quien fungió para dirigir los debates, se votaron como propuestas a la Magistrada Sofía Martínez Rivera y a la Magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, con el resultado final de 5 votos a 3, respectivamente.

El Pleno se reunió desde las 10:00 horas, con las ocho presidentas y presidentes de sala presentes:

El magistrado Marco Antonio Lezama Moo, de la Primera Sala en Materia Penal; el magistrado Julio César Díaz Hernández, de l Tercera Sala en Materia Penal; la Magistrada Patricia Montelongo Guerrero, de la Cuarta Sala en Materia Civil; el Magistrado Amadeo Flores Villalba, de la Quinta Sala en Materia Penal; la Magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, de la Sexta Sala en Materia Familiar; el Magistrado Gilberto I. Bello Nájera, de la Octava Sala en Materia Familiar; y la Magistrada Lizbeth Hernández Ribbon, de la Sala Constitucional.

Al término de la votación, la nueva Magistrada Presidenta rindió protesta.

Share: