Las películas más esperadas de 2020, ordenadas mes a mes

Resultado de imagen para Las películas más esperadas de 2020, ordenadas mes a mes
Desde «Tenet», la nueva apuesta de Christopher Nolan, a los nuevos héroes de Marvel
Abc

Enero

Fotograma de JudyFotograma de Judy
Fotograma de Judy

17 de enero

Jojo Rabbit: Dos años después de dirigir la superproducción de Marvel «Thor: Ragnarok», el neozelandés Taika Waititi cambia de registro para adentrarse dentro de la comedia negra, con esta historia basada en el libro «Caging Skies» de Christine Leunens. En ella, Jojo, un solitario niño perteneciente a las Juventudes Hitlerianas, tiene lidiar con el secreto que está escondiendo su madre Rosie. Para encarnar al pequeño, Waititi ha decidido contar con el británico Roman Griffin Davis, en su primera incursión en el cine profesional. A Griffin Davis lo escoltan verdaderos todoterrenos del cine mundial, como Scarlett Johansson (“Los vengadores”), Rebel Wilson (“Dando la nota”) o Sam Rockwell (“Tres anuncios en las afueras”).

Bad Boys for Life: Tercera entrega de la franquicia protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence.

Malasaña, 32: Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos…

24 de enero

Las aventuras del Doctor Dolittle: Nueva adaptación de la historia del veterinario que descubre que puede entender y comunicarse con los animales. Protagonizada por Robert Downey Jr. y Antonio Banderas

Te quiero, imbécil: Quim Gutiérrez, Natalia Tena y Ernesto Alterio protagonizan la primera comedia española de la temporada. Aborada el tema de cómo una nueva generación de hombres de 30 años se sienten perdidos frente al nuevo rol de la mujer y al suyo propio.

Aguas oscuras: Mark Ruffalo y Anne Hathaway protagonizan la nueva película de Todd Haynes. Un drama basado en hechos reales sobre un abogado que descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes inexplicables con una de las corporaciones más grandes del mundo.

Ema: El chileno Pablo Larraín compitió en Venecia con esta historia en la que Ema, una joven bailarina, decide separarse de Gastón tras entregar en adopción al hijo que ambos habían adoptado y que fueron incapaces de criar.

31 de enero

Adú: La primera película del año de Mediaset llega protagonizada por Luis Tosar y Anna Castillo. Un drama sobre la Inmigración.

Judy: Renée Zellweger se mete en la piel de Judy Garland en este biopic.

Underwater: Kristen Stewart y Vincent Cassel lideran esta cinta de terror submarino.

Para toda la muerte: El regreso de «los compadres» («El mundo es suyo») a la comedia.

Febrero

Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)
Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)

7 de febrero

Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn): Más madera para el cine de superhéroes sin superhéroes tras el «Joker» de Joaquin Phoenix. Secuela de Escuadrón suicida en el que Harley Quinn, tras separarse de Joker, une sus fuerzas a otras tres heroínas (Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya).

El escándalo (Bombshell): Trío de estrellas para una historia de acosos sexual. Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie protagonizan la deconstrucción de la caída de uno de los imperios mediáticos más poderosos y controvertidos de las últimas décadas, Fox News, y de cómo un grupo de explosivas mujeres logró acabar con el hombre responsable de él: Roger Ailes.

Invisibles: El regreso de Gracia Querejeta con guion de Antonio Mercero y Emma Suárez y Adriana Ozores en el reparto para un drama sobre la edad.

Vida Oculta: La última joya de Terrence Malick. Tres horas de poesía visual.

14 de febrero

Hasta que la boda nos separe: La nueva comedia de Dani de la Orden («El mejor verano de mi vida»).

Sonic, la película: Sonic, el descarado erizo azul basado en la famosa serie de videojuegos de Sega, vivirá aventuras y desventuras cuando conoce a su amigo humano y policía, Tom Wachowski (James Marsden). Sonic y Tom unirán sus fuerzas para tratar de detener los planes del malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey), que intenta atrapar a Sonic con el fin de emplear sus inmensos poderes para dominar el mundo.

El amor está en el agua: Uno de los grandes animes de la temporada. Tras acceder a la Universidad, Hinako se muda a un pueblo de la costa. Allí se dedica a coger olas, pues se siente invencible cuando surfea, pera sigue sin tener claro qué le depara el futuro. Cuando se desata un fuego en el pueblo, Hinako conoce al joven bombero Minato. A medida que ambos comparten su tiempo mientras se dedican a su deporte favorito, Hinako comienza a darse cuenta de que lo que más desea en el mundo es, como Minato, ayudar a otras personas.

De repente, el paraíso: Una pequeña joya del siempre interesante director Elia Suleiman, que en esta ocasión viaja a diferentes ciudades del mundo en busca de similitudes con su tierra natal, Palestina.

21 de febrero

El plan: Raúl Arévalo y Antonio de la Torre vuelven a colaborar juntos en el primer gran thriller español de 2020.

Queen & Slim: Una de las películas más esperadas del mercado americano. Durante la primera cita de una pareja de afroamericanos, sin motivo aparente, ambos son detenidos por la policía. Tras asesinar al agente en defensa propia, juntos se darán a la fuga, propiciando así una huida desesperada de las autoridades.

28 de febrero

Cuestión de justicia: Drama biográfico basado en hechos reales que cuenta la historia real del joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y de su histórica batalla por la justicia. Después de licenciarse en Harvard, Bryan recibe ofertas de trabajo muy lucrativas. Pero él prefiere poner rumbo a Alabama para defender a personas que han sido condenadas erróneamente o que carecían de recursos para tener una representación legal adecuada.

The Gentlemen: Los señores de la mafia: Matthew McConaughey y Charlie Hunnam se ponen a las órdenes del eléctrico Guy Ritchie.

El hombre invisible: Nueva versión de la historia del hombre invisible, en esta ocasión retratado como un psicópata que hace lo posible para que su novia no le deje.

Especiales: Olivier Nakache y Eric Toledano regresan tras «Intocable».

Marzo

La red avispaLa red avispa
La red avispa

6 de marzo

Onward: Lo nuevo de Pixar. Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo.

La red avispa: Penélope Cruz, Edgar Ramirez, Wagner Moura, Gael García Bernal y Ana de Armas en una historia de espías en la Cuba de los noventa basada en hechos reales.

Emma: Nueva adaptación de Jane Austen.

13 de marzo

Bloodshot: Nuevo héroe del cómic, protagonizado por Vin Diesel.

Nacido Rey: La nueva superproducción de Agustí Villaronga rodada en Arabia Saudí.

20 de marzo

Trolls 2: Gira mundial: Secuela del éxito infantil.

Un amigo extraordinario: Llega a España la película de Tom Hanks que le ha valida la nominación al Globo de oro.

Un lugar tranquilo: Parte 2: Secuela del éxito de terror de 2018.

¿Dónde estás, Bernadette?: Bernadette Fox (Cate Blanchett) es una mujer de Seattle que lo tiene todo: un marido que la adora y una hija brillante. Cuando desaparece sin dejar rastro de forma inesperada, su familia se embarca en una aventura emocionante para resolver el misterio de dónde puede haber ido Bernadette. Adaptación del libro homónimo de Maria Semple.

27 de marzo

Mulan: Nueva adaptación del clásico de Disney.

Ofrenda a la tormenta: El cierre de la trilogía de Baztán.

Abril

Daniel Cragi en Sin tiempo para morirDaniel Cragi en Sin tiempo para morir
Daniel Cragi en Sin tiempo para morir

2 de abril

Sin tiempo para morir: Última película de Daniel Craig como James Bond.

17 de abril

Los nuevos mutantes: Nueva generación de mutantes para una nueva generación de espectadores.

24 de abril

Martin Eden: Aplaudida película festivalera del italiano Pietro Marcello.

30 de abril

Viuda Negra: La película de la heroína de Marvel encarnada por Scarlett Johansson tras el final de Endgame.

Historias lamentables: Lo nuevo de Javier Fesser.

Mayo

8 de mayo

Greyhound: Tom Hanks regresa a la Segunda Guerra Mundial.

Legally Blonde 3: Reese Witherspoon vuelve a meterse en la piel de Una rubia muy legal.

15 de mayo

La mujer en la ventana: Amy Adams, Julianne Moore y Gary Oldman en un drama de Joe Wright.

22 de mayo

Fast & Furious 9: Nueva entrega de la saga de coches y adrenalina.

29 de mayo

Artemis Fowl: El regreso de Kenneth Branagh con una premisa fascinante: Artemis Fowl, un joven criminal irlandés, rapta a Holly Short, un hada, con la intención de pedir un rescate que le permita salvar a su padre. Una vez logra cumplir sus intenciones, se embarca en una aventura que le llevará a luchar contra el maléfico hada Opal Koboi. Adaptación del libro de Eoin Colfer

Junio

Wonder Woman 1984Wonder Woman 1984
Wonder Woman 1984

5 de junio

Wonder Woman 1984: Secuela de la superheroína de DC tras el éxito de la primera entrega.

26 de junio

Covers: Historia de amor ambientada en la industria de la música de Los Ángeles protagonizada por Dakota Johnson.

Superagente Makey: Comedia española de Leo Harlem y Silvia Abril que apunta a reventar la taquilla.

Julio

Escena de TenetEscena de Tenet
Escena de Tenet

3 de julio

Free Guy: Un trabajador de un banco descubre que en realidad es un jugador dentro de un videojuego. Con Ryan Reynolds.

La boda de Rosa: Candela Peña y Sergi López protagonizan la comedia dramática de Icíar Bollaín.

10 de julio

Minions: The Rise of Gru: Secuela de los minions.

17 de julio

Tenet: Esperadísima nueva película de Christopher Nolan. Un thriller ambientado en el mundo del espionaje internacional.

Top Gun: Maverick: Tom Cruise vuelve a los aviones.

Padre no hay más que uno – 2: Secuela del éxito de Santiago Segura.

24 de julio

Jungle Cruise: Jaume Collet-Serra se va a la selva de Hollywood.

31 de julio

Morbius: Película ambientada en el universo de Spider-Man y centrada en uno de sus villanos más icónicos, Morbius, un doctor que tras sufrir una enfermedad en la sangre y fallar al intentar curarse, se convirtió en un vampiro. Protagonizada por Jared Leto.

Staten Island: Biografía del cómico Pete Davidson.

Agosto

InfiniteInfinite
Infinite

7 de agosto

Soul: Lo nuevo de Pixar.

21 de agosto

Infinite: Mark Wahlberg en la historia de un hombre descubre que sus alucinaciones son en realidad visiones de vidas pasadas.

The One and Only Ivan: Cinta de Disney con esta sinopsis recopilada por Filmaffinity: Un gorila llamado Ivan trata de unir las piezas que conforman el puzle de su pasado con la ayuda de Stella, una elefanta con el que urde un plan de escape para huir de la captividad.

Cazafantasmas: Más allá: Secuela de los cazafantasma.

28 de agosto

Hasta el cielo: Lo nuevo de Daniel Calparsoro con Luis Tosar.

Septiembre

4 de septiembre

Bajocero: Javier Gutiérrez, Karra Elejalde y Luis Callejo en un thriller de acción-

Monster Hunter: Milla Jovovich en lo nuevo del siempre polémico Paul W.S. Anderson.

11 de septiembre

Let Him Go: Kevin Costner regresa como el sheriff retirado George Blackledge (Costner) que deja su hogar natal en Montana para tratar de rescatar a su nieto en Dakota tras sufrir la pérdida de su hijo. El joven está bajo la supervisión de Blance Weboy, que tras descubrir las intenciones de su familia, decide hacer todo lo posible para impedir que le arrebaten su posesión más preciada.

18 de septiembre

The King’s Man: La primera misión: Secuela de la entretenida cinta de epías.

25 de septiembre

The Comeback Trail: Robert De Niro, Morgan Freeman y Tommy Lee Jones en una peculiar comedia.

Octubre

9 de octubre

Muerte en el Nilo: Adaptación de ‘Muerte en el Nilo’ de Agatha Christie.

The Witches: Robert Zemeckis adapta a Roald Dahl.

Last Night In Soho: Edgar Wright vuelve a la dirección tras Baby Driver.

30 de octubre

The Eternals: Los nuevos héroes de Marvel, con Angelina Jolie al frente.

Noviembre

Way DownWay Down
Way Down

6 de noviembre

Respect: Biopic de la legendaria cantante Aretha Franklin con Jennifer Hudson.

13 de noviembre

Deep Water: Primera película encabezada por Ana de Armas. Un marido adinerado, que permite que su esposa tenga relaciones extramatrimoniales para evitar el divorcio, se convierte en el principal sospechoso de la desaparición de los amantes de ella.

27 de noviembre

Raya and the Last Dragon: Lo último de Disney,Una princesa de origen asiático se encuentra en un mundo de dragones.

Way Down: Superproducción de Telecinco con Jaume Balagueró sobre un robo de altura.

Diciembre

Sin estrenos programados para diciembre, aunque probablemente se adelanten algunos.

Share: