Las primeras imágenes del espectáculo de Cirque du Soleil sobre Messi

 

El show traduce de forma artística los valores y los secretos del éxito del jugador argentino
Por Patricia Pérez/ La Vanguardia

Este mediodía el Cirque du Soleil ha compartido las primeras imágenes de la creación de su nuevo espectáculo, Messi10, que se inspira en el futbolista blaugrana Leo Messi. Por primera vez esta compañía circense se fija en el mundo del deporte para crear un espectáculo, y además, la premiere mundial de Messi10 by Cirque du Soleil se celebrará en nuestro país, el próximo 10 de octubre, en el Parc del Fòrum de Barcelona.

La ubicación ha sido elegida especialmente por la compañía para simular un gran campo de fútbol, con sus gradas, su terreno de juego y las grandes pantallas, en las que se proyectarán vídeos, textos e imágenes inéditas del jugador.

Artistas en uno de los ensayos del espectáculo sobre Messi
Artistas en uno de los ensayos del espectáculo sobre Messi (Cirque du Soleil)

Pero, ¿por qué Messi? Según ha explicado Sean McKeown, director de creación, “Messi está siendo una fuente de inspiración para todos, pero no sólo porque es un maestro que comparte con los artistas del circo habilidades como la velocidad, la fuerza o la visión de conjunto; sino porque, además, es un tipo humilde, familiar y muy humano, que cuenta con el apoyo y admiración de mucha gente”. Sin embargo, el propio director ha querido señalar que “no estamos explicando la historia de su vida, sino los secretos de su éxito”.

Contorsionista del Cirque du Soleil ensayando para el nuevo show
Contorsionista del Cirque du Soleil ensayando para el nuevo show (Cirque du Soleil)

Un gran equipo formado por directores, artistas, coreógrafos, entre otros muchos, llevan trabajando meses para estrenar el show el próximo 10 de octubre –hasta el 10 de noviembre–, durando así un mes justo. El espectáculo está dividido en dos partes de 45 minutos cada una, donde cada uno de los 46 artistas participantes irá explicando, una a una, las habilidades del futbolista. Pese a que el fútbol será el gran protagonista, la compañía no ha querido dejar de banda el circo clásico, por eso han añadido números tradicionales de pista: trapecistas, saltadores de trampolín o equilibristas.

Otro aspecto muy importante para el show es el vestuario. De esto se encarga el modista James Lavoie, que como todo el espectáculo, se ha inspirado en la estética del mundo del fútbol, aunque con “nuestra versión del universo futbolístico, que a veces es más teatral o surrealista”, comparte el diseñador.

 

Share: