Liberan a familia cautiva en Tamiahua

Interviene Marco Antonio Medina, Diputado Federal

Por: Ramón Rodríguez Rangel

La alcaldesa de Tamiahua Citlali Medellín mantenía a una familia entera recluida en su casa, sin tener acceso a los alimentos básicos y a la cobertura de sus necesidades, ya que la policía mantenía un cerco, por el hecho de haber recibido a un familiar de Monterrey N.L.

Ante ésto, vecinos de ésta familia se comunicaron con el Diputado Federal Tuxpeño Marco Antonio Medina Pérez quien pidió a la Secretaría de Salud que interviniera, para lo cual personalmente el Sub-Director de la Jurisdicción Sanitaria de Tuxpan se trasladó al lugar para analizar el estado clínico de la familia donde concluyó que se encontraban sanos, ante el resultado se retiró la valla que los mantenía cautivos en su propio hogar.

El Diputado Federal dijo que es inconstitucional retener a una o varias personas sin una orden judicial y en clara referencia al COVID-19 ante cualquier incidente las autoridades municipales tienen que seguir los protocolos de sanidad y epidemiológicos existentes y reportar los casos a la Jefatura de Salud más próxima.

Marco Antonio Medina llamó a la ciudadanía a permanecer en sus casas voluntariamente, como medida preventiva contra la expansión de éste virus. Sin embargo, afirmó que no se puede coartar el derecho de las familias a salir ya sea por trabajo o para adquirir alimentos básicos o medicinas.

Share: