Llega a Santiago de Cuba barco mexicano de ayuda tras huracán

Santiago de Cuba. El barco mexicano Papaloapan arribó hoy a esta ciudad con ayuda para contribuir a restañar los daños ocasionados por el huracán Sandy hace casi un mes.

El buque de la Armada de ese país atracó en el puerto Guillermón Moncada con su carga de 163 toneladas de planchas de fibrocemento para paliar la destrucción de los techos de viviendas y otros inmuebles, uno de los más desastrosos efectos del ciclón.

Este es el tercer envío marítimo recibido en la urbe más perjudicada por Sandy, en cuya rada se descargaron tres embarcaciones venezolanas con materiales y equipamiento que se suman al notable desembolso de la economía cubana para enfrentar la catástrofe.

Otros países latinoamericanos solidarios con Cuba en estas circunstancias han sido Bolivia, Ecuador, Perú y República Dominicana, con cargamentos por vía aérea, al igual que han llegado otros procedentes de organismos internacionales.

Dos días después del paso del meteoro arribó a esta ciudad el primer avión, proveniente de Venezuela, al cual siguió uno de Rusia, con alimentos, artículos para la salud, máquinas diversas y artefactos para su empleo en las labores de recuperación.

La rehabilitación casi total del servicio eléctrico, los avances en la comunicación telefónica, el suministro de agua y la limpieza del entorno urbano son palpables mejorías, acompañadas de un gran esfuerzo por evitar el brote de enfermedades infecto-contagiosas.

Share: