Luis Arturo Ramos presentó su nueva novela en Tuxpan sobre Mickey Mouse

 

 

En un evento cultural, convocado por el diputado federal  Miguel Martín López y por el periodista tuxpeño Baltazar López, el destacado literato veracruzano Luis Arturo Ramos presentó su nueva novela en Tuxpan.


En esta novela, Mickey y sus amigos, Luis Arturo Ramos relata la historia de Paula Parham, una afro-americana de baja estatura que se convierte en “el alma” de Mickey Mouse habitando el disfraz típico (los short rojos, los zapatotes amarillos y los guantes blancos) en el parque temático de Disney World en Orlando, Florida. El papel de Mickey Mouse está envuelto en secretos y misterios para conservar la identidad de quien lo encarna, o como dice el narrador: “para conservar a buen resguardo el misterio de la trasmigración”.


Narrador y ensayista nativo de Minatitlán, Veracruz, Luis Arturo Ramos estudió letras españolas en la Universidad Veracruzana; fue becario del Centro Mexicano de Escritores (1972-1973) y del INBA (1976-1977). Ganador del Premio Nacional de Narrativa Colima en dos ocasiones: en 1980 por Violeta-Perú y en 1988 por Éste era un gato. Finalista del Premio Mortiz‑Planeta y merecedor del Premio Nacional de Ensayo Literario José Revueltas 1989 por Melomanías: la ritualización del universo.


Share: