Mal augurio para Veracruz ‘Clausura de Congreso sólo se vio con Maduro y Pinochet’, Yunes Linares

Por Javier Laertes/Los Editores

De “irresponsable” calificó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares la “clausura” del Congreso del Estado por legisladores de la bancada de MORENA, quienes señalaban un presunto “albazo” en el nombramiento de magistrados del Poder Judicial.

“Es realmente lamentable y repruebo como gobernador del Estado que un grupo de diputados del partido MORENA haya el día de hoy clausurado el Congreso del Estado de Veracruz, eso tiene precedentes, lo hizo Maduro el año pasado en Venezuela, lo hizo Pinochet en Chile y lo hizo el coronel Tejero en España, eso se llama golpismo, autoritarismo, se llama ruptura del orden democrático, no es un tema menor, es un tema muy grave, es un muy mal augurio”, señaló.

En conferencia de prensa el mandatario estatal lamentó este hecho que se presenta en la Legislatura, donde señaló que este tipo de hechos sólo se han generado por gobiernos dictatoriales.

“Es reprobable y si eso es lo que viene para Veracruz, lo lamento muchísimo”, dijo y señaló que esto represente un “mal augurio” donde criticó a los diputados de esa fuerza política por sus acciones.

Además, mencionó que no son solo legisladores quienes mantienen cerrada la Legislatura del Estado, sino también grupos de choque y delictivos.

Share: