Más de 400 personas salvan su vida al año con tratamientos especializados del ISSSTE en Tuxpan:

Ramón Hidalgo, cardiólogo.

La clínica hospital del ISSSTE en Tuxpan tiene uno de sus  nuevos ángeles en el médico especialista en cardiología, Ramón Hidalgo Pulido, el mejor cardiólogo de la ciudad, quien reconoce la modernización que ha tenido esta clínica en los últimos 3 años.
Ramón Hidalgo informó que gracias a la detección oportuna y a los tratamientos especializados en el área  de cardiología que brinda el ISSSTE en Tuxpan, más de 400 pacientes al año han tenido la posibilidad de salvar su vida a tiempo.
El destacado médico especialista tuxpeño explicó que con el servicio de cardiología hay más identificación temprana de pacientes de alto riesgo, a los que se les puede realizar – con modernos aparatos de eco-cardiología y prueba de esfuerzo -, diagnósticos avanzados.
Resaltó que la principal causa de muerte en México actualmente son las enfermedades del corazón, por ello la trascendencia, no solo de un diagnóstico de tiempo, sino también de la adopción de tratamientos especializados contra diabetes, hipertenccion arterial, alteración de las grasas en la sangre, y obesidad.
En la clínica hospital del ISSSTE de Tuxpan se realizan también operaciones a corazón, a pacientes en alto estado de gravedad.
Ramón Hidalgo comentó que la clínica del ISSSTE de Tuxpan se ha convertido en un moderno y funcional hospital, donde se cuenta con equipo médico altamente especializado; con medicinas todo el tiempo y con un mayor número de médicos especialistas.
Reconoció el trabajo eficiente, lleno de humanismo de la directora de la clínica, Maridol Salas de Kokke de quien dijo, más allá de sus funciones que de derecho le corresponden, es “muy humana y amorosa con los pacientes”.
El médico especialista en cardiología recomendó a todas las personas ejercicio diario de por lo menos 45 minutos en 5 días a la semana, así como cuidar la dieta alimenticia para poder prevenir cualquier problema de índole cardiovascular.

Share: