Muere la actriz Edith González a los 54 años

El Mundo

La actriz mexicana Edith González ha fallecido este jueves a los 54 años tras varios años de lucha contra un cáncer de ovarios.

La actriz, que se encontraba hospitalizada desde hace varios días, llevaba varios años alejada de las cámaras debido a su enfermedad.

“Lamentablemente, falleció la actriz Edith González la madrugada de este jueves a consecuencia del cáncer que padecía”, informó Televisa Espectáculos, grupo de comunicación al que estuvo por mucho tiempo vinculada la actriz.

Nacida en 1964, Edith González fue una estrella desde los cinco años. Participó en en casi 40 telenovelas a lo largo de su carrera, algunas de tanto éxito como Salomé, Los ricos también lloran, Rosa salvaje, Nunca te olvidaré, Corazón Salvaje o Doña Bárbara

En 2016 la actriz hizo público su diagnóstico de cáncer de ovario, enfermedad que combatió sin dejar del todo la actuación.

A los 11 años apareció en su primera película, El Rey de los Gorilas, y a lo largo de las siguientes dos décadas tuvo créditos en otros 15 largometrajes, además de en varias obras de teatro. En 2004 González tuvo una hija con el político Santiago Creel, quien reconoció la relación y a su hija en 2008.

Años después se casó con el empresario Lorenzo Lazo, con quien compartió sus últimos años de vida.

Share: