Necesita más “mañas” PRI para ganar elecciones: Reina Lladó

Preocupado el tricolor porque las mentiras y las despensas ya no funcionan
Andrade critica a Calderón por haber reconocido al escritor Vargas Llosa

Por Ramón Rodríguez Rangel

Ante un auditorio con poca concurrencia, Eduardo Andrade Sánchez, presidente del Congreso del Estado, dictó conferencia sobre la perspectiva del PRI rumbo al 2012, evento en el que la ex dirigente priista en Tuxpan, Reina Lladó Castillo le hizo un reconocimiento por “mañoso”, ya que dijo, al nuevo PRI le hacen falta más mañas, de las que él tiene muchas, por su larga trayectoria como priista.
Reina Lladó lamentó que actualmente los priista en Tuxpan estén confundidos, tengan apatía y no les interese participar, y que por eso ganar las elecciones cuesta mucho dinero, por lo que el PRI necesita de más mañas para poder ganar las próximas elecciones.
Andrade refirió que más que mañoso, de lo que él sabe es de “tácticas y estrategias electorales” que siempre son necesarias para ganar las elecciones.
Por su parte, Alfredo Tobías Fragoso, ex secretario general del PRI municipal y ex dirigente de la Fundación Colosio en Tuxpan, pidió al conferencista que le dijera ¿qué le va  a ofrecer al electorado para ganar las próximas elecciones? porque ya la gente ya no cree en las mentiras que tanto han dicho. “Ya no podemos volver a pedir el voto con más mentiras, con promesas que no se cumplen”, dijo.
Refirió que los regalos de despensas tampoco funcionan ya, como tampoco los discursos y ahora, le preguntó: ¿Cómo le vamos a hacer para ganar? ¿Qué les vamos a ofrecer si la gente ya no quiere nada de lo que le hemos dado?
Andrade le respondió.- Hay que pegarle a Calderón, al gobierno federal, que por ejemplo  permitió en su última visita a Estados Unidos, que el presidente Obama lo ofendiera con su esposa…Yo en su lugar “me lo hubiera echado”, pero el presidente de la República del PAN no le contestó.
Héctor Peralta Torres, quien dijo ser representante de la Organización “México Nuevo” del PRI, le preguntó que cómo se van a ganar las elecciones próximas, si instituciones como la Comisión Estatal de Agua del estado de Veracruz CAEV, le roba y comete fraude a la ciudadanía con altos  cobros del vital líquido?
Antonio Herrera cuestionó el que, en muchos procesos electorales el PRI elige a los candidatos por compadrazgos y cuatachismo, y a los militantes valiosos no se les toma en cuenta.
Opino que hay una separación real entre el PRI y la sociedad, lo que afecta las actividades partidistas.

El ex senador Eduardo Andrade respondió que él no es partidario de la democracia en el PRI, porque  puede llegar cualquier persona a los cargos de representación popular y además se generan discordias, porque la ciudadanía aún no está preparada para vivir en democracia y por ello la mejor forma de elegir es “por dedazo”, por decisión de la cúpula, en el poder.
Andrade explicó que así con decisiones cupulares, la dirigencia partidista tendría que preocuparse por analizar qué persona puede sumar voluntades y estar en posibilidad de ganar la votación.
Aunque recibió más cuestionamientos y opiniones que decían que hay una separación entre el PRI y la ciudadanía, Eduardo Andrade Sánchez destacó que aunque se diga que su partido es el partido de la dictadura, eso no es cierto porque en México no estuvimos con el PRI en el poder, como estaba Chile con Pinochet.
Por ello cuestionó el que el gobierno de la República le haya entregado el reconocimiento y la medalla del Águila Azteca al escritor Mario Vargas Llosa, quien dijo no es buen escritor y el gobierno federal panista lo homenajeó por haber dicho que México, en los gobierno priistas fue la “dictadura perfecta”.
Eduardo Andrade refutó lo anterior y opinó que fueron exageraciones anti priistas del escritor peruano, autor de entre otros libros “Manual del idiota latinoamericano” y “El hablador”, ya que por ejemplo México gobernador por priistas nunca estuvo, como están ahora muchos países de África y de la Península Arábiga.
Dijo que la crítica de Vargas Llosa al sistema político priista, fue infundado, por lo que comentó no estar de acuerdo con los honores que se hacen ahora en México.
Respecto a la reciente visita de Calderón a Estados Unidos, el actual presidente del Congreso de Veracruz, opinó que le faltaron agallas al presidente para defender la soberanía de México porque dijo, no estar de acuerdo de que vengan agentes policiacos del vecino país a perseguir delincuentes o narcotraficantes, porque no está bien “que se metan en asuntos que no les importan”.
Finalmente, la noche del sábado 5 de marzo llamó a los priistas tuxpeños a “no avergonzarse del pasado de su partido” y por el contrario deben sentirse orgullosos y a mantenerse en guardia contra los ataques del PAN, porque “los panistas nos odian, nos aborrecen, no les gustamos, y ellos no tienen ni un ápice de ética política”.
El ex senador de la República por el PRI, Eduardo Andrade, estuvo acompañado en el presídium por el diputado local Genaro Ruiz Arriaga, a quien reconoció por su trabajo legislativo, por la dirigente priista estatal, Carla de Jesús, y por Javier Benítez Ponce, dirigente del PRI municipal.
En un auditorio con 250 sillas, sólo fueron ocupadas un centenar.

Share: