Niegan que el PRI piense en sustituir a Peña Nieto como candidato

 El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que el ex gobernador del Estado de México cuenta con destreza política y una sólida formación académica, por lo que espera que sus dislates no impacten en las encuestas que lo ubican como puntero en los comicios.

 

 

 


El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que “es absolutamente impensable e inadmisible” considerar la sustitución del candidato presidencial Enrique Peña Nieto sólo por los deslices que ha enfrentado públicamente desde el 3 de diciembre, cuando no pudo citar tres libros que marcaron su vida.

 

En un desayuno con medios de comunicación con motivo de las fiestas decembrinas, el líder de los priístas destacó que Peña Nieto está preparado para gobernar el país y cuenta con destreza política, lo que demostró como gobernador en el Estado de México.

 

Sostuvo que Peña Nieto “ha despertado el ánimo de victoria en nuestras bases como no se había visto en mucho tiempo en el PRI. Hoy los priístas tenemos perspectivas reales de triunfo”.

 

Joaquín Coldwell admitió que 17 días después de la andanada de críticas a Peña Nieto por confundir al autor de La silla del águila y afirmar que leyó algunos pasajes de la Biblia, la dirigencia nacional aún no ha hecho un control de daños ni ha definido si es necesario un cambio en la estrategia.

 

A pregunta expresa acerca de si el PRI prevé capacitar a su candidato presidencial –la cual provocó risas entre los reporteros–, dijo que el ex gobernador del estado de México no lo requiere, porque estudió la licenciatura y la maestría en dos instituciones universitarias “muy prestigiadas”, donde adquirió “una sólida formación”.

 

No se prevé su sustitución debido a las críticas que ha tenido por sus dilates en la Feria Internacional del Libro y en algunas entrevistas radiofónicas, insistió.

 

Por otra parte, reconoció que el convenio electoral suscrito por su antecesor, Humberto Moreira, con PVEM y Panal está sujeto a revisión para tratar de definir si pueden reponerse los espacios que les fueron quitados a militantes priístas en entidades como Chiapas, para dárselos a personajes cercanos a Elba Esther Gordillo, como su hija Mónica Arriola.

 

Sostuvo que es deseable un pacto político entre los partidos para evitar la polarización de la contienda presidencial de 2012 y reiteró su llamado a Felipe Calderón a que no intervenga en la sucesión como lo hizo Vicente Fox en 2006. “El Presidente no es el candidato del PAN”, apuntó.

 

Joaquín Coldwell recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación documentó la injerencia de Fox, y ahora “Calderón lo menos que puede hacer es, dado que él fue beneficiario de esa intromisión, mantenerse al margen del proceso electoral; incluso, abonar a la civilidad y a la transparencia”.

 

El país no merece caer en una nueva “polarización auspiciada desde el gobierno federal, que se reflejó en los años siguientes e incluso puso en riesgo la toma de posesión del propio Presidente ante el Congreso de la Unión. (e-consulta Veracruz)

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Acerca de Expreso de Tuxpan

El sitio de noticias líder de Tuxpan, todo lo importante de la política, cultura, mundo, desarrollo, ciencia, tecnología y más.

Ver todas las entradas de Expreso de Tuxpan →

Deja una respuesta