Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’, fue liberado tras violencia en Culiacán: Reuters

Personal de la GN y la Sedena realizaba esta tarde un patrullaje de rutina cuando fue agredido desde una vivienda, donde identificaron a Ovidio Guzmán.
El Financiero

Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional dejaron en libertad al hijo del ‘Chapo’, Ovidio Guzmán López, luego de haberlo ubicado en una vivienda en Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con Reuters.

La tarde de este jueves, personal de la GN y la Sedena realizaba un patrullaje de rutina cuando fue agredido desde una vivienda en un fraccionamiento en Tres Ríos, en Culiacán.

La patrulla, integrada por 30 elementos, repelió la agresión y tomó control de la vivienda, donde localizaron a cuatro personas, entre ellas a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, detalló esta noche Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“Lo anterior provocó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla”, indicó. Asimismo, otros grupos delincuenciales llevaron a cabo acciones contra la ciudadanía, lo que generó pánico.

Debido a esto, para “salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense”, el gabinete de Seguridad acordó suspender las acciones”, apuntó secretario.

Diversas balaceras y bloqueos se registraron la tarde de este jueves al norte de Culiacán. Lo anterior provocó una fuerte movilización policiaca en la zona de Tres Ríos, donde se registró la mayor cantidad de enfrentamientos.

Share: